El Gobierno de la Mañana llama a prestar atención al cierre de clínicas en el caso Carla Massiel

El Gobierno de la Mañana llama a prestar atención al cierre de clínicas en el caso Carla Massiel


Patricia Pérez / z101digital.com
Luego de que anoche la Procuraduría Fiscal de la Provincia Santo Domingo cerró anoche las operaciones del Centro Oncológico Integral y Especialidades, Clínica del Dolor y la Clínica Integral Uno, en el marco de las investigaciones por la desaparición de la niña Carla Massiel Cabrera, el comentarista Carlos Peña llamó a las autoridades a tener cuidado con las marcas afectadas.
Los allanamientos y clausura de los locales están relacionados con la denuncia del recluso Dawin José Trinidad, acusado de raptar, violar y vender a la menor Carla Masiel Reyes Cabrera, de 10 años de edad, para extraerle algunos de sus órganos.
Massiel desapareció el 25 de junio de 2015 cuando salió de la vivienda de sus padres en el municipio Pedro Brand, y hallado su cadáver a unos 500 metros de donde vivía, en la sección La Cuaba del distrito municipal La Guáyiga, luego de que el acusado de su rapto revelara el lugar donde lo enterró. Trinidad dijo que raptó a la menor en una motocicleta y que luego supuestamente la vendió para que le extrajeran los órganos.
Peña reconoce que las autoridades no actúan porque se lo inventaron. “Todo se hizo para con los órganos realizar tráfico y no se lo inventó la policía ni los medios de comunicación, sino la persona apresada y responsabilizada de ese brutal crimen en caso que se confirme que la osamenta pertenece a la niña Carla Massiel”.
Peña indicó que desde que se hizo pública la noticia del hallazgo de la osamenta algunas personas han hecho”un media tour” tratando de demostrar que una leyenda urbana se convierte en realidad, por lo que espera la Policía pueda aclarar más el tema.
A Daniel García Archibald le preocupa que no se identifiquen a las personas y médicos involucrados y recordó las explicaciones ofrecidas por los doctores Morales Billini y Sarita Valdez quienes coinciden en lo difícil que es extraer órganos para traficarlos.
“Cuando los escuchas no me cabe en la mente la versión de esa persona, que está detenida, que tiene expedientes anteriores por violación, darle credibilidad a una persona que está hoy en manos de la justicia con un hecho criminal de esa naturaleza es un poco delicado”, indicó.
Considera Archibald que se debe tener cuidado con la imagen de esas instituciones. “Mañana no quieran pedir excusas, hasta donde se tiene conocimiento no hallaron evidencia de nada, hay que oír  a los científicos para uno no prestarse a otra cosa que no sea la verdad”.
En tanto que Rosendo Tavárez entiende que es un asunto muy delicado y que es necesario explicar con una versión más detallada. “Cuando se llega a ese punto de cerrar un centro médico que ha sido mencionado en una situación como esa, yo me imagino que las autoridades habrán revisado muy bien porque eso no se puede hacer a lo loco”.
Finalmente Peña pidió a la Fiscalía de la provincia Santo Domingo amplíe las informaciones servidas por todo lo delicado del caso. Afirmó que en el mismo hay ciencia por el medio, comercio, y una marca que sufre un severo daño, por lo que cree y está convencido que la medida no puede responder a una medida antojadiza, ni al azar sin tener profundidades documentadas necesarias para ese tipo de acción.

El Gobierno de la Mañana llama a prestar atención al cierre de clínicas en el caso Carla Massiel

Mis Publicaciones