Moradores de la comunidad de La Javilla de Villa Altagracia están alarmados ante raro brote en extremidades de varios niños.

“Ya han dado la alarma y ahora le toca a las autoridades acudir en auxilio, para prevenir cualquier propagación alarmante, que ponga en riesgo más cantidad de niños de su sector o del municipio de Villa Altagracia”. 

Juan Mesón, padre de una de las niñas
afectada por el raro brote
Por Eddy Arias - Director
Villa Altagracia.- Varios niños de diferentes edades presentan una rara hinchazón en extremidades, que les impiden su desenvolvimiento normal y grandes molestias para realizar sus actividades cotidianas.
Moradores del el sector La Javilla de este municipio han visto con preocupación la situación, la cual los médicos a los que han llevado sus niños, no han podido determinar que le ha ocasionado la sospechosa hinchazón  en manos y pies, a varios infantes, de diferentes hogares de la barriada.
La alerta fue dada a Villaaltagraciaaldia.com, por el señor Juan Mesón, padres de una de las niñas afectadas y que no le ha valido llevarla a los médicos de este municipio, sobre todo al Hospital de salud Pública y Maternidad, Nuestra Señora de la Altagracia, de aquí sin recibir aliento en torno a la situación que presenta su hija.
Mesón hizo un llamado a las autoridades de salud de este municipio a que investiguen profundamente la situación, ya que este entiende que es un brote raro el que afecta este sector y debe ser intervenido, antes que pueda expandirse demasiado y sea tarde para controlarlo.
No es un capricho por mi preocupación de lo que tiene mi hija, es que a diario vemos que inician las enfermedades y después que hay medio pueblo afectado, es cuando intervienen. Yo conozco más de dos casos de estos, a parte de mi niña y al igual que yo, sus padres están muy preocupados, ya que los médicos no nos saben decir de que se trata, por lo que pedimos la intervención rápida del Ministerio de Salud Publica. Manifestó Juan Mesón.
El ciudadano que se dedica al motoconcho en esta ciudad, dijo que ya han dado la alarma y ahora le toca a las autoridades acudir en auxilio para prevenir cualquier propagación alarmante, que ponga en riesgo más cantidad de niños de su sector o del municipio de Villa Altagracia.

Moradores de la comunidad de La Javilla de Villa Altagracia están alarmados ante raro brote en extremidades de varios niños.

Mis Publicaciones