Edwin Ferreira es juramentado como nuevo alcalde de Villa Altagracia con el lema Visión, voluntad y transparencia.

Llama a la sociedad civil Villaaltagraciana a empoderarse para poner a Villa Altagracia por encima del partidarismo político. 

Por Eddy Arias - Director
Villa Altagracia.- En el 153 aniversario de la Restauración de la República Dominicana, quedó juramentado la mañana de hoy, el Dr. Edwin Guarionex Ferreira Veras, como nuevo alcalde del municipio de Villa Altagracia, para el período 2016-2020, en un acto solemne dirigido por la Licda. Maréli Pérez Ubrí, Presidenta de la Junta Municipal Electoral (JME), quien le tomó el juramento junto a los Regidores y Regidoras que fueron electos el pasado 20 de mayo del año en curso, quienes le acompañarán en la iniciada gestión de cuatro años.

Después de una oración de invocación a Dios y una orientación cristiana, la Licda. Pérez Ubrí, prestó el juramento de rigor, pidiendo a los electos y electas levantar su mano derecha y hacer juramento de aceptar cumplir con los preceptos para la cual fueron electos (juran ustedes solemnemente, delante de Dios, de los miembros de la ciudad que se encuentran presente en este momento, cumplir con la constitución, respetar a los munícipes y hacerse solidarios en todas sus necesidades), a lo que todos dijeron a coro: Juramos.

Además del Alcalde, Dr. Edwin Ferreira, fueron juramentados los regidores Anacleto Mieses (PRM), Bernardo Castillo (PRM), Félix Santana Echavarría (PRSC-PRM), Rubén Darío Mejía (PRSC-PRM), Mercedito Mateo (PRD-PLD), Francisco Reyes (PLD-BIS), Cesar Agüero (PLD), así como las regidoras Marcia Báez, Enersida (DxC-PRM), Lucia Adames (PLD) y Fior María Sepúlveda (PRD-PLD)
Al dirigirse a los presentes, Ferreira presentó su plan de los primeros cien días, dentro de lo que hizo mención de acciones que la población le viene solicitando desde que inició su campaña por la alcaldía municipal dentro de las que mencionó, la construcción de un parque ecológico en el área verde situada en la entrada norte de esta comunidad, para deleite de toda la familia, principalmente para los niños que no tienen donde jugar; la construcción de la identidad de la entrada sur, que este había ofrecido a lo largo de la campaña, la cual le daría una vista más estética la vía de acceso a este pueblo, entre otras.
El alcalde manifestó que el lema de la gestión  Visión, voluntad y transparencia, el cual simboliza lo que él cree que necesita Villa en estos momentos para arrancar; ideas, un gran deseo para ponerlas en práctica y la garantía que los dineros de pueblo se invertirán de manera pulcra y transparente.

Reafirmo su intención de revisar el “Plan Estratégico de Desarrollo” para adaptarlo a estos tiempos, logrando con eso planificar acciones y hacernos acreedores de ayudas internacionales.

Dijo que debe haber un empoderamiento de la sociedad civil villaaltagraciana que supervise, vigile y haga suya esta gestión, que ponga a Villa Altagracia por encima del partidarismo político y de cualquier circunstancia que en un momento pudo dividirnos; por lo que ya se ha creado el Consejo de Desarrollo Municipal, órgano que sale de las entrañas misma de la sociedad civil y que se involucra en los problemas y en gestionar sus soluciones.

Confiamos mucho en ese Consejo de Desarrollo Municipal. Resaltó Ferreira.

El edil, hizo un llamado a los once (11) regidores que prestaron juramento junto a él, “Villa necesita sus líderes unidos”, por lo que extiende un ramo de olivo a todos y a todas para que juntos luche por el pueblo que tanto aman. Para lo que les expresó que podrán contar con él para todo lo que sea posible, así como espera contar con su apoyo para lograr el éxito que una gestión en la que todos son compromisarios.

De mi parte, pretendo hacer una gestión transparente, moderna, segura y participativa, y estoy seguro que lo vamos a lograr con la ayuda del todo poderoso, de ustedes y de la sociedad civil. Enfatizo alcalde y destacado medico Villaaltagraciano.

Dentro de los planes de su administración, el doctor, anuncio que eficientizará el ornato y la limpieza; luchará por la captación de nuevos empleos; enfrentará la inseguridad ciudadana y a través del presupuesto participativo realizará las obras en barrios y en el centro de la ciudad, que cambien la cara del pueblo. El embellecimiento de las entradas y las salidas. Dará embellecimiento a parques y áreas verdes.

Dijo que para satisfacer a los munícipes, que tanto le preocupa la situación de arrabal del parque municipal y el destartalamiento de peatonal, será convertido en una imponente plaza cultural que armonice con la iglesia católica, el Country Club y el edificio que alberga ASESUVA y la biblioteca municipal, dando vida al corazón del pueblo.
Las mujeres y los jóvenes serán favorecidos con planes y proyectos concretos que ayuden a su crecimiento social y económico, pero sin descuidar a los niños de las calles, los envegecientes, las personas con discapacidad física, los cuales necesitan también de nuestro auxilio. Esbozo Ferreira.
En su discurso, Ferreira señalo que el deporte, el arte, la cultura, la salud y la educación, pilares fundamentales del desarrollo tendrán sus partidas presupuestarias, que junto con acciones de los ministerios del gobierno podrán planificar y desarrollar actividades durante todo el año. Estén seguros que Villa Altagracia volverá a renacer como la potencia deportiva y cultural que fue en los años 70 y 80.
Manifestó que invertirá en el medio ambiente, resaltando las bellezas naturales. Venderá el pueblo de Villa Altagracia como una ciudad ecoturística, provocando miles de visitas al año, trayendo con ello, bonanza y dinamismo económico.
Coordinaremos la cordialidad con la eficiencia y la amabilidad con la mano dura. Sabemos que para que prime el orden los pueblos necesitan que se imponga el imperio de la ley. Vamos a agradecer a los munícipes, incluyendo a nuestros más cercanos colaboradores, que no nos llamen cuando uno de los suyos viole la ley. Esas llamadas no van a progresar. Enfatizo el nuevo alcalde.
En su pieza oratoria, Edwin Ferreira expresó, que debido a la precariedad económica con la que recibe el ayuntamiento, en los primeros cien días, solo se harán las cosas que no incurran en grandes gastos, se eficientizará la limpieza y se embellecerá el pueblo. Será capacitado el personal y serán uniformados. El ayuntamiento será dotado de las herramientas técnicas para convertirlo en un ayuntamiento moderno. Se instalará Wifi gratis en puntos estratégicos. Además, serán repardo vadenes y serán saneadas algunas cañadas.
Resalto, que esos cien días, solo una obra grande será realizada, que será la imponente y bonita entrada que fue prometida en la campaña, la cual realzará y dará verdor al pueblo, trayendo el orgullo perdido a los munícipes.
Formuló en su discurso, que contando un personal capacitado y dispuesto, que estará listo para dar respuesta a los problemas cotidianos de un pueblo, que espera mucho de ellos y que necesita con urgencia cambiarla imagen activa que le arropa. Hoy 16 de agosto, día en que se cumple 153 años de la Restauración de la República, pero que es un día memorable para este pueblo, porque representará un antes y un después; una nueva era comienza en Villa, la del desarrollo, la del progreso, la transparencia, del orden, pero sobre todo la era que los villaaltagracianos asumieron el compromiso de luchar unidos para lograr sus metas.

Estén seguros que no les vamos a defraudar, vallan tranquilos y confiados, celebren si excesos, porque les esperamos tempranito en la jornada de Limpieza que celebraremos contra el Zika, pautada para mañana y pasado, que junto al alcalde que sale, desarrollaremos en todo el pueblo de Villa Altagracia. #VillaMereceMas. Concluyo Ferreira.

Edwin Ferreira es juramentado como nuevo alcalde de Villa Altagracia con el lema Visión, voluntad y transparencia.

Mis Publicaciones