La Cámara de Cuentas designó un equipo técnico para capacitar a los alcaldes y directores de distritos municipales sobre cómo realizar la declaración jurada de patrimonio.
Esta medida fue aprobada por la Cámara de Cuentas acogiendo un pedido hecho por el secretario general de la Liga Municipal Dominicana, Johnny Jones.
Para tales fines, Licellot Marte de Barrios designó una comisión encabezada por José Francisco Nurberg, coordinador del proyecto PNUD-CCRD y al asesor internacional Oscar Díaz para orientar a los ediles en el cumplimiento de la Ley 311-14, sobre Declaración Jurada de Patrimonio.
“Como siempre ésta Cámara de Cuentas está en la disposición de ofrecer apoyo requerido en esta materia, como en otras en que ambas instituciones mantienen intereses comunes en favor de la transparencia y rendición de cuentas”, indica una comunicación dirigida por Marte de Barrios a Jones.
El secretario general del organismo asesor de las alcaldías expresó el interés de que los ediles puedan cumplir con la ley y realizar oportunamente su declaración de patrimonio.
“Designaremos un personal para ofrecer sorporte necesario y de manera oportuna a los alcaldes electos y reelectos para que estos actúen con transparencia por ante los órganos de control y fiscalización”, indicó Jones.