CMD: lucha será permanente

Waldo Ariel Suero del CMD habla hoy en el hospital Francisco Moscoso Puello, durante la cadena humana en reclamo de que el Gobierno acoja su pliego de demandas.

Santo Domingo.- El Colegio Médico Dominicano (CMD) y doce gremios del sector salud advirtieron este miércoles que la lucha emprendida hoy en todos los hospitales será permanente hasta que las autoridades del Gobierno decidan si asumen y dan repuesta positiva al pliego de demandas de aumento salarial, pensiones dignas, nombramiento de personal, cinco por ciento del PBI para la salud y mejoría del sistema.
El doctor Waldo Ariel Suero sostuvo que bajo ningún concepto el CMD aceptará la extensión del horario de trabajo a los médicos que laboran cuatro horas en los centros del Servicio Nacional de Salud (SNS), y del Instituto Dominicano de Seguros Sociales (IDSS).

El presidente del CMD habló durante la cadena humana que realizaron en el hospital Doctor Francisco Moscoso Puello, dijo que están dispuestos a ir al diálogo pero sin dejar las manifestaciones.

“Vamos desde ahora mismo al diálogo, pero sin dejar la lucha, porque ese ganchito de detener las movilizaciones para volver al blablavismo, no lo van a lograr, que solucionen los problemas del sector salud”.

Enfatizó que el artículo 16 de la ley 123-05 que creó el SNS, establece que “todo los trabajadores, preservarán los derechos adquiridos, tanto personal médico, paramédico y administrativos, y nosotros trabajamos cuatro horas desde hace 80 años, y eso lo vamos a defender, y el Gobierno debe respetar esa legislación que aprobó el Congreso Nacional y la promulgó el propio presidente Danilo Medina”.

“Está bueno de relajo, de poner a los médicos de mojiganga. Si ellos quieren echar pulso con nosotros, entonces lo echaremos por un mes, tres meses y por el tiempo que quiera el Gobierno, no hay forma de que se nos imponga la extensión del horario”, precisó.

Suero denunció que el Gobierno dentro de sus planes para debilitar y dividir a los médicos, en una reunión ayer en el Palacio Nacional, decidió llamar a los galenos a quienes ofrece colocar en nominillas para que no se sumen a los paros.

Aseguró que el paro por 24 horas iniciado hoy por los médicos de Valverde podría radicalizarse y extenderse, y que mañana hay una rueda de prensa en hospital maternidad San Lorenzo de Los Mina y el viernes, el Vinicio Calventi, de Los Alcarrizos, el Lunes en el hospital regional José María Cabral y Báez de Santiago, y el jueves 18 una huelga de 24 horas en la región Sur.

CMD: lucha será permanente

Mis Publicaciones