Mateo pide poner freno a la “irresponsabilidad” de seguir endeudando el país

El escritor y comentarista Andrés L. Mateo manifestó este jueves que en República Dominicana existe la necesidad de poner un freno a la irresponsabilidad de seguir endeudando el país, por lo que llamó a revisar la deuda pública nacional.

En su comentario ofrecido a través del espacio radial “El Gobierno de la Tarde”, Mateo sostuvo que la deuda pública ha crecido tanto que miles de dominicanos que aún no han nacido ya tienen comprometido su futuro.
“Cualquiera que sea el procedimiento para endeudarse, lo que queda claro es la irresponsabilidad de quienes nos dirigen”, expresó.

Mateo indicó que tanto este Gobierno como los que le han antecedido han recurrido al endeudamiento público y cada vez se van endeudando más.

Manifestó que hace poco tiempo el Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep) mostró preocupación por el endeudamiento continuo a partir del cual se planifica el presupuesto nacional.

Consideró que dentro 15 años, en caso de que colapse el país como ocurrió en Grecia, dichos dirigentes no se recordarán que son los culpables por haber metido al país en el endeudamiento.

Mateo pide poner freno a la “irresponsabilidad” de seguir endeudando el país

Mis Publicaciones