Alcalde promete hacer de Villa Altagracia un municipio modelo

Doctor Edwin Ferreira,
alcalde del municipio Villa Altagracia
El nuevo alcalde de Villa Altagracia prometió convertir a esa localidad en un municipio modelo, en cuanto a desarrollo y transparencia, con un manejo adecuado de los recursos y mediante un Plan de Desarrollo Estratégico de amplia participación.

El doctor Edwin Ferreira adelantó que durante su gestión retomará el Plan Estratégico de Desarrollo municipal y conformará un Consejo de Desarrollo Socio Económico de amplio participación, para garantizar la ejecución de las obras y proyectos que demanda la municipalidad.

Entrevistado como invitado especial en el programa "El gobierno de la noche" de la Z101, sostuvo diligenciará ayudas internacionales para la ejecución de los proyectos de infraestructura que requiere Villa Altagracia para ser un municipio diferente en los próximos 10 a 15 años.

Respecto al vertedero, lamentó que ese proyecto haya sido abandonado por la gestión concluida en agosto pasado y prometió retomarlo y erradicar el botadero de basura que se realiza a cielo abierto, lo cual lamentó.

Del mercado municipal, expresó que constituye una vergüenza y lamentó la falta de higiene en que opera el matadero municipal.

Para realizar las conversiones proyectadas, Ferreira llamó a la unidad a todos los sectores que influyen en el municipio y los exhortó a que como sociedad se conviertan en vigilantes, gestores y actores del el desarrollo municipal.

Transparencia

Adelantó que en su administración como alcalde, sólo se harán las obras que el pueblo demande y requiera, por lo cual insistió en que la sociedad civil exija participación en los proyectos a ejecutar y en la elaboración del Presupuesto Participativo del Ayuntamiento.

Para esos fines, enfatizó que hará cumplir lo establecido al respecto por la Ley 176-07, sobre el Distrito Nacional y los Municipios.

Con los objetivos propuestos refirió que firmó un acuerdo con el Observatorio de Gestiones Municipales, que ratificó durante un acto realizado recientemente con una amplia participación de los munícipes.

También pidió que los distinto sectores de Villa Altagracia se conviertan en vigilante de sus acciones y conformen las veedurías correspondientes para garantizar la transparencia en las ejecutorias del cabildo.

"Haré una administración de concertación, con la unión y voluntad de todos los sectores", proclamó el doctor Ferreira.

¿Qué encontró?

El doctor Edwin Ferreira afirmó que halló un "desastre" económico en el Ayuntamiento y advirtió que ejercerá la administración municipal con el personal capacitado y se hará acompañar de los técnicos y profesionales necesarios.

Al realizar un peritaje, aseguró haber heredado una deuda de 16 millones de pesos de la pasada gestión, la cual ha aumentado a 21 millones de pesos, que espera enfrentar con los pocos ingresos que recibe el Ayuntamiento, que situó en aproximadamente 8 millones de pesos.

Respecto a los vehículos encontrados, indicó que están en franco deterioro, aunque admitió que recibió camiones y equipos en buenas condiciones para garantizar la recogida d ela basura.

Adelantó que mediante una evaluación del personal, determinará cuales empleados se quedarían, pero sentenció que luego de una depuración serán eliminadas las "botellas" encontradas, algunos de los cuales aseguró que hasta viven fuera del país.

No obstante, observó que al personal con historial de servicios les pedirá que permanezcan en su puesto.

Alcalde promete hacer de Villa Altagracia un municipio modelo 31 de Agosto del 2016

Mis Publicaciones