Edwin Ferreira: No propiciaría enfrentamiento con nadie, lo que nos queda es juntos luchar a favor de nuestro pueblo. Agradeció la mediación de ex Diputado Neco.

“Nosotros solos, los Perremeístas, el partido Reformista y otros aliados que luchamos en este proceso y salimos victoriosos de manera local en este proceso, no somos el pueblo,  ni podemos lograrlo solos”.

Por Eddy Arias, Director General
Villa Altagracia.- El alcalde electo, Dr. Edwin Ferreira, manifestó la tarde de este miércoles, que su actitud nunca será de confrontación, sino de unidad para que toda la familia villaaltagraciana trabajemos por un mismo objetivo.

Dijo que no propiciaría nunca un enfrentamiento y lo saben sus seguidores y los miembros de su equipo, la política pasó y lo que nos queda es, juntos luchar a favor de nuestro pueblo, saben que hemos luchado por lograr que todos los sectores se unan a los trabajos que hay que hacer para conseguir que Villa alcance las metas que perseguimos.
Nosotros solos, los Perremeístas, el partido Reformista y otros aliados que luchamos en este proceso y salimos victoriosos de manera local en este proceso, no somos el pueblo,  ni podemos lograrlo solos; necesitamos a los otros villaaltagracianos, que no sean de nuestra parcela política, pero que si le duele también Villa Altagracia y tienen que demostrarlo, pero nosotros abriéndole los brazos, no empujándolo. Manifestó firmemente el alcalde electo.
Ante una multitud de dirigentes comunitarios y de la sociedad civil de este municipio, que se dio cita a la Federación de Juntas de Vecinos, convocada para dar las orientaciones finales en torno a la “Jornada de Limpieza contra el Zika”, a desarrollarse los días 17 y 18 de este mes, Ferreira saludo la intervención del ex Diputado Héctor René González (Neco), para juntarlo al alcalde saliente, Luis Miguel Méndez (Luis Pavolo), ya que este veía que existía una situación hostil en el pueblo, situación que se daba entre seguidores de ambos, que podían afectar una amistad, que dijo mantienen por mucho tiempo. Resaltó el alcalde entrante, la necesidad de que existan líderes maduros en los pueblos.
El Doctor Ferreira, dijo que lo importante no es la fecha, si vamos juntos a la pelea, para lograr hacer un gran trabajo, ya que lo que se pretende no es hacer una sola jornada de dos días, es iniciar con  esa jornada la limpieza del pueblo y la prevención, no solamente por cuatro años, sino para siempre, porque de ahí vamos a quedar educados, de un pueblo que merece mejor suerte, tener salud y limpieza.

Es una jornada extendida que vendrá con educación e incluso con represión, porque después que esté ordenada la recogida de basura, que sea eficiente y se haya educado a la población a través de las juntas de vecinos y de las escuelas, el que tire basura entonces será penalizado. Expreso Edwin.

Héctor René González (Neco), ex Diputado por S.C.
Por su parte Neco manifestó que está participando de las actividades que está desarrollando el Dr. Ferreira, es una señal clara de que el Partido Reformista está dispuesto a colaborar con esta gestión, que puede hacer historia en este municipio.

El Ex Diputado, reconoció y valoró que la apertura que ha tenido el Dr. Ferreira con su equipo de trabajo, dicen mucho y abren la puerta de la esperanza para que su gestión sea una labor de gobernabilidad en el municipio. La Actitud del Dr. Ferreira, más que cualquier otra cosa, ha sido una especie de reto que tenemos todos, de trabajar por la gobernabilidad, porque en el tiempo que tiene en la política, desde 1966 hasta la fecha ha visto a todos los síndicos y alcaldes de este municipio y la primera gestión que aun antes de tomar posesión, ha tomado la iniciativa de vincularse a la sociedad en todo, ha sido la de él.

Yo decía que a una persona como el Dr. Ferreira, había que responderle como una persona, tal cual actúa él, normalmente la política, uno encuentra mucha gente que le hacen reír, pero que en el fondo no tienen más que la intensión de tumbar polvo al jefe, yo viví mucho eso, porque fui jefe. Resaltó Neco González.

Sergio González (Cheo), presidente de la Federación de Junta de Vecinos, en su intervención ratificó la integración de todos los presidentes de juntas de vecinos a la jornada referida y los llamó a que si los supervisores no se acercan a ellos y ellas, que esto lo hagan, además a que vallan coordinando las acciones en sus barrios, para garantizar el éxito de este evento.

En la nutrida reunión estuvieron presentes además de los presidentes de juntas de vecinos, el Profesor Víctor Rafael Flores (Rojas Nina), coordinador de la jornada; Sonia Antigua, Vice alcaldesa electa; José Elias Acevedo, supervisor de polígono; Mario Amarante, Presidente del PRM; José Vargas, Secretario General PRM; Plutarco Mejía, Secretario General CARD en este municipio; Managüi Leonardo, Director Defensa Civil en Villa Altagracia; Nelson Hernández, Presidente de Cruz Roja local; Josefa Félix, coordinadora de sub polígono; Antonio Montero, ex presidente de la Federación de Juntas de Vecinos; Maury Altagracia Hernández, coordinadora de sub polígono; Arq. Drey Santana, del Equipo técnico de la jornada.


Además los dirigentes Cándido Peña, Carmen Rosa Soto Flores, Tito Corporán, Ing. Agrón. Jesús Montilla, José Radhamé Almonte, Mélany Altagracia, Eddy Pujols Suazo, Dr. Radhamé Román, Teodocio Araujo, entre otros.

Mis Publicaciones