Defensa Civil: 141 viviendas anegadas y 148 personas desplazadas por lluvias

Defensa Civil: 141 viviendas anegadas y 148 personas desplazadas por lluvias

25 de Agosto del 2016
Redacción z101digital.com
El director ejecutivo de la Defensa Civil, mayor general Rafael Emilio de Luna Pichirilo, informó este jueves en El Gobierno de la Tarde, de la Z101, que producto de las lluvias hay alrededor de 141 viviendas anegadas y 148 personas desplazadas a casas de amigos y familiares.
Al ser entrevistado por la vía telefónica, De Luna Pichirilo indicó que en la comunidad de Palenque, San Cristóbal, tuvieron que evacuar a tres familias, mientras que en San Pedro de Macorís, en el sector La Curva del Play, hay tres viviendas inundadas.
Dijo que en El Callejón de Ortiz hay 40 viviendas inundadas y en la Calle 20 hay 65 viviendas inundadas, en San Pedro de Macorís.
Manifestó que Defensa Civil se mantiene atenta en todo el país para cualquier evacuación preventiva.
Explicó que en las provincias del país que no están en aleta la Defensa Civil se mantiene activa y coordinando con los gobernadores y alcaldes las evacuaciones necesarias.
De Luna Pichirilo indicó que están en atención al evento, porque aunque se debilitó persiste la situación adversa de la saturación del terreno.
Llamó además a las personas a que presten atención a las informaciones de las autoridades, a que se abstengan de cruzar ríos, arroyos y cañadas, y a que manejen con prudencia en las carreteras.

Mis Publicaciones