Staff Legal pone a circular obra jurídica

Sigmund Freund Mena: “Hay incumplimiento del estado a la ley 107-13 en todas sus vertientes”

Santo Domingo.- El abogado de la firma Staff Legal, Sigmund Freund Mena, puso en circulación anoche la obra “Ley No. 107-13 de Derechos de las Personas en sus Relaciones con la Administración y de Procedimiento Administrativo”.
Una herramienta de consulta para los jueces, abogados, estudiantes universitarios, servidores públicos y ciudadanos sobre sus derechos y obligaciones tributarias frente a la administración pública.

En el acto celebrado en el auditorio de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) ante el gerente de la oficina de abogados, Eduardo Sanz Lovatón, y los socios Napoleón Estévez, Jorge Amado Méndez, participaron los jueces Mariano Germán Mejía, presidente la Suprema Corte de Justicia, Samuel Arias, director del departamento de ciencias jurídicas de la academia y el jurista Eduardo Jorge Prats.
El autor manifestó que el libro “busca informar sobre la administración al servicio del ciudadano, con el establecimiento de ciertas reglas de sujeción, tanto para la emisión del acto administrativo en sede de la administración central, como en los entes u órganos sectoriales, así como en los ámbitos de potestad sancionadora, función pública y arbitraje administrativo.
En tanto que el prologuista del libro, magistrado Robert Placencia Álvarez, destacó que Freund Mena realiza aportes significativos al mundo jurídico del derecho administrativo.
“En esta obra el autor hace sus comentarios sistemáticos a dicha ley, artículo por artículo, dejando establecida su concepción particular en cada una de las disposiciones e instituciones tratadas en la ley”, apuntó.
Subrayó que en la misma “se hacen juicios comparativos con los puntos de vista externados por otros autores en doctrina comparada, los que coinciden y los que se distancian de sus criterios”.
A la ceremonia celebrada a casa llena concurrieron, Luis Abinader, ex candidato presidencial del Partido Revolucionario (PRM), y el alcalde del Distrito Nacional, David Collado, como también jueces, procuradores fiscales, defensores públicos, catedráticos y estudiantes de derecho.
Freund ha sido profesor de la carrera de derecho administrativo y derecho sobre las telecomunicaciones en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM).

Staff Legal pone a circular obra jurídica

Mis Publicaciones