Tejera pide Gobierno anule alza salarial, exoneraciones y el barrilito de los legisladores

El economista Eduardo Tejera criticó el aumento salarial que se asignaron senadores y diputados

Foto: Fuente Externa
/Acento.com.do/Eduardo Tejera.
SANTO DOMINGO, RD.- El economista Eduardo Tejera, criticó fuertemente el aumento de salarios que de manera unilateral se asignaron los senadores y diputados, lo que dijo constituye “un abuso, escandalo y una irresponsabilidad” frente al déficit fiscal que presenta el presupuesto general del Estado.

Consideró como una falta de respecto a la sociedad que los legisladores se aumentaran drásticamente los salarios, del 30% al 45%, en un momento en donde hay una huelga de médicos y enfermeras por reivindicaciones salariales que les son negadas por las autoridades.
“Ese aumento salarial de congresistas es una ofensa a la clase médica, a las enfermeras y al sistema de salud”, sostuvo.

Tejera recomendó al Poder Ejecutivo y al ministro de Hacienda que anulen esa “aberración”, incluidas las ilegales dos exoneraciones de autos y el barrilito, pues en este momento hay un déficit presupuestario y además se está por iniciar el proceso del Pacto Fiscal. En su opinión, esos aumentos deben anularse y se deben esperar por los resultados equilibrados de dicho Pacto.

Tejera pide Gobierno anule alza salarial, exoneraciones y el barrilito de los legisladores

Mis Publicaciones