Fafa Taveras aboga por aumento salarial a empleados públicos tras incremento de precios

El comentarista de la Z101 y dirigente político Rafael (Fafa) Taveras consideró este martes en el programa El Gobierno de la Tarde que se debe hacer un reajuste de salario a todos los empleados públicos, comenzando por los policías y los militares.

Fafa Taveras sostuvo que si en estos momentos se están haciendo incrementos en los precios de los peajes y otros servicios debería haber también ese aumento salarial a los empleados públicos.

El comentarista de la Z101 manifestó que no es posible que la mayoría de los miembros de la Policía Nacional gane menos de 10 mil pesos.

“La Policía no puede dejarse como está y los demás empleados públicos, no hay excusas”, resaltó Fafa Taveras en su acostumbrado comentario en El Gobierno de la Tarde.

Fafa Taveras sostuvo que la Policía Nacional es un problema de profunda preocupación social porque la seguridad es una de las más graves inquietudes del país.

El comentarista de la Z101 destacó que con los incrementos anunciados en los precios de los peajes hay una conciencia de amargura, por lo que se debe prestar atención a la Policía.

Esta semana el Ministerio de Obras Públicas aumentó los precios de los peajes de las autopistas Las Américas, Duarte, Sánchez, 6 de Noviembre, Coral I, Coral II, Circunvalación Juan Bosch I y II, Circunvalación de La Romana y la Circunvalación de Santiago.

Los aumentos se aplican de la siguiente forma: en las estaciones de las autopistas tradicionales, como son Las Américas, Duarte, Sánchez, 6 de Noviembre, más la Coral I los vehículos de dos ejes pagarán RD$60 (antes RD$30), los de dos ejes y gomas mellizas RD$120 (antes RD$60), de tres y cuatro ejes RD$180 (antes RD$120), de cinco y seis ejes RD$240 (antes RD$200) y de siete ejes en adelante RD$300 (antes RD$300).

Fafa Taveras aboga por aumento salarial a empleados públicos tras incremento de precios

Mis Publicaciones