ARRANCA LA BATALLA EN EL PRM: HIPÓLITO MEJÍA REPUNTA A LO INTERNO DEL PRM SEGÚN ENCUESTA

Por Redacción septiembre 5, 2016
En la primera semana del mes de septiembre de los días 2 al 5, se realizó una encuesta publicada en las redes sociales. Con el objetivo de medir el posicionamiento de distintos candidatos a posiciones institucionales a lo interno del Partido Revolucionario Moderno (PRM) de cara a la convención a celebrarse en el mes de septiembre del próximo año. En la encuesta también se preguntó a los simpatizantes del partido su preferencia por el próximo candidato a la presidencia de la República para el año 2020.
La Sorpresa

Sorpresa ha sido el resultado de este sondeo especialmente en el litoral político de Luis Abinader al percatarse del fuerte posicionamiento del ex presidente de la República Hipólito Mejía a lo interno de esa organización a pesar de encontrarse a juicio de muchos en retiro al observar los resultados del levantamiento realizado a través de redes sociales y otros medios electrónicos con una muestra de más de 2000 simpatizantes de esa organización política.
Los Resultados

El Expresidente Hipólito Mejía cuenta con un posicionamiento de más 41% entre los simpatizantes de esa organización frente al pasado candidato presidencial por el PRM Luis Abinader con un 51% mostrando una caída importante frente a las encuestas de medición interna realizadas en este mismo año. Es importante recordar que en el pasado proceso interno (2015) ambos candidatos se enfrentaron en una convención en la que Luis Abinader ganó la candidatura presidencial por ese partido con un 70% ocasión en la cual el Ex presidente solo alcanzó un 30% a lo interno de su organización.
Consultados aseguran que el posicionamiento del Ex presidente es real y que obedece a la reactivación de su equipo político que ha estado recomponiendo sus fuerzas a lo interno de ese partido opositor con miras a los procesos internos que se avecinan, aseguran que por el momento su principal prioridad es la organización y adecuación del PRM que deberá realizar su convención el año próximo lo cual según el dirigente está establecido en los estatutos por lo cual es impostergable y para la cual presentarán candidaturas. Dijo además no se descarta la presentación del ex presidente como Pre candidato presidencial para las elecciones del año 2020 decisión que sería anunciada de manera oportuna.

Otras posiciones 

El sondeo que al parecer tenía como objetivo principal medir posibles aspirantes a posiciones directivas dentro del partido midió simpatías para las principales posiciones de dirección: Presidente del partido, Secretario General y Secretario de Organización.

Presidente del Partido 

El actual presidente de la organización Lic. Andrés Bautista aparece como el de mayor simpatía para repetir en la posición con un cómodo 53% muy distante de los demás dirigentes medidos para la principal posición dentro de esa organización entre los que se encuentran Orlando Jorge Mera con un 18% seguido por Eligio Jaquez 12%, Roberto Furcal 8%, Jesús Feris Iglesias 4%, y el economista Arturo Martínez Moya 4%.

Secretario General 

A diferencia del actual presidente de la organización, el actual Secretario General Jesús Vásquez (Chu) no aparece muy bien posicionado ya que apenas alcanzó un 25% quedando muy distante del Dr. Víctor Atallah quien encabeza las simpatías para la secretaria general del PRM con un 44% seguido por el Ing. Adolfo Pérez con 25% y Andrés Lugo quien apenas alcanzó 4%.

También ha sido motivo de sorpresa el posicionamiento del Dr. Victor Atallah, quien a pesar de ser una persona de reconocida cercanía y colaborador del Ex presidente Hipólito Mejía como también de Luis Abinader nunca antes se había presentado como candidato a ninguna posición a pesar de que cuenta con una larga trayectoria de trabajo social y militancia política.

Secretaria de Organización 

En las aspiraciones a la secretaria de organización resalta la juventud ya que en sentido general los aspirantes son todos jóvenes a excepción del actual secretario de organización Deligne Sención quien al igual que el actual secretario general de ese partido tampoco salió bien posicionado en la referida medición alcanzando apenas un 10% de la simpatía.

La competencia por la secretaria de organización estaría siendo encabezada según la medición por el joven Jean Luis Rodríguez, Actual presidente de la Juventud de ese partido con un 38% Seguido muy de cerca por el Diputado y Pasado presidente de la Juventud (JRD) Wellington Arnaud con un 37% en tercer lugar se encontraría el Joven Eylin Beltrán cercano colaborador de Luis Abinader, coordinador de la juventud en la pasada campaña electoral con un 14%.
La encuesta o sondeo electrónico contó con una muestra de 2,077 participantes, hasta el momento no se conoce la autoría de la misma. Sin embargo muchos coinciden en que es un buen termómetro de cómo andan las cosas a lo interno del principal partido de oposición.

ARRANCA LA BATALLA EN EL PRM: HIPÓLITO MEJÍA REPUNTA A LO INTERNO DEL PRM SEGÚN ENCUESTA

Mis Publicaciones