Frente Abogados PRM ofrecen apoyo legal familiares de Catalino Sánchez, Regidor perremeísta asesinado en SDE

El Frente de Abogados perremeísta, hace un llamado a sus miembros de Santo Domingo Este y a todos sus dirigentes, a que acudan masivamente a dar apoyo a la familia del concejal ultimado y su abogado

Santo Domingo Este.- El Frente de Abogados del Partido Revolucionario Moderno (PRM), que preside la Doctora Belgia Soler, anuncio hoy que darán apoyo legal a la familia del recién asesinado regidor, José Catalino Sánchez de la Cruz, del municipio Santo Domingo Este (SDE) y que acudirán a todas las audiencias que fuere necesario, hasta que quede resuelto el confuso acto realizado por manos criminales.

Belgia Soler, hablando en nombre de la entidad que agrupa a los abogados de militancia perremeísta, dijo que no escatimaran esfuerzo para que quien sea el responsable de ese horrendo asesinato pague por el daño realizado contra el consejal Catalino y su familia, que hoy llora desconsolada tan sentida perdida.

La abogada dio estas declaraciones en momento después de participara, junta a una comitiva de dirigentes y colegas que le acompañaban, en la misa por el alma del edil, vilmente asesinado la noche del pasado jueves, mientras se divertía con vecinos y amigos, en un amistoso juego de dominó, cuando se presentó su victimario y le dió muerte, en presencia de los que le acompañaban y de inmediato emprendieron la huida.

La comitiva de abogados, allí presentes, les ofrecieron apoyo a la familia, a lo que estos aceptaron y agradecieron por el gesto desprendido de los juristas del PRM, partido al que el señor Catalino Sánchez hizo grandes aportes para su fundación crecimiento y de inmediato les informaron del curso que había tomado el caso al momento, para que ellos pudieran participar de la audiencia de conocimiento de medida de coerción que se conocería la tarde de este lunes 12 de septiembre.

La comisión que encabezó la Dra. Bélgia Soler, presidenta del Frente de Abogados del PRM y que se reunió con la Viuda del extinto regidor, la madre, su hermano y dos de sus hijas; estaba integrada además, por el Dr. José Francisco Matos y Matos, Miguel Angel Bidó, Winston Martes (tesorero nacional del CARD), Carlos Joaquín Alvarez, Sólido Encarnación, Elizabeth Burgos, entre otros.

Conocimiento de medida de coerción.
Pasada la misa, los abogados Perremeístas se trasladaron al palacio de justicia de la Provincia Santo Domingo, donde se le conocería medida de coerción a Benny Lara Contreras, a quien se señala como presunto asesino de Catalino Sánchez, el cual fue apresado y traducido a la justicia, como autor del crimen.

La medida fue aplazada para el miércoles 14, a las 6:00 de la tarde para ser conocida la misma, ya que los abogados del acusado alegaron desconocer el expediente de acusación y pidieron tiempo para estudiarlo, a lo que el tribunal le concedió el pedimento, fijando audiencia para la citada fecha y hora.

En la audiencia que se le sigue al imputado, estuvieron además de los abogados antes mencionados, el Diputado Alexis Jiménez de la provincia Santo Domingo, un hijo de Catalino Sánchez, el Dr. Garó (abogado titular apoderado de caso), entre otros.

El Frente de Abogados perremeísta, hace un llamado a sus miembros de Santo Domingo Este y a todos sus dirigentes, a que acudan masivamente a dar apoyo a la familia del concejal ultimado y su abogado, para que caiga todo el peso de la ley sobre el responsable de la partida a destiempo, de quien fuera su compañero de partido. 

Frente Abogados PRM ofrecen apoyo legal familiares de Catalino Sánchez, Regidor perremeísta asesinado en SDE

Mis Publicaciones