TIERRA SANTA EN ESTADO DE EMERGENCIA: INTRANSITABLE POR DETERIORO Y ABANDONO DE SUS CALLES

Existen otras situaciones en varias comunidades del este municipio que de no ser atendidas podrían provocar manifestaciones de protestas.



Villa Altagracia, S.C.˗ Dirigentes comunitarios y eclesiásticos de la comunidad Tierra Santa del Municipio de Villa Altagracia, lanzan el grito antes el deterioro, abandono y estado de emergencia que tienen las calles de este sector, por la indiferencia de las autoridades edilicias de este municipio.

En las imágenes e informaciones recogidas por este medio, los dirigentes mostraron indignación antes la situación que viven los moradores de este populoso sector de Tierra Santa, ubicado entre la autopista duarte, la padre Bellini y los sectores de el Tanque y Pajarito, de este municipio.

Jhovanny Guzmán Frías, presidenta de la Junta de Vecino del sector, expresó que lo que pasa en la citada comunidad es alarmante y de mucha preocupación, ya que cuando llueve las calles parecen cañadas y no hay forma de transitar por ellas y en tiempos normales, se hace difícil el transito de vehículos de motor.

Citó Guzmán Frías, que no le han valido gestiones para la solución a tan importante problema, hasta el punto que para el presupuesto participativo del año 2010, la Sala Capitular del Ayuntamiento Municipal, nos aprobó Un Millón 700 mil pesos para el arreglo de las calles y el Ejecutivo, Luis Pavolo, Alcalde Municipal lo desestimo, sin ninguna justificación y que a la fecha de este año 2012 no hemos recibido un centavo, cosa que hace que nuestras vias esten en el estado que se encuentran.

Dijo que si observamos la situación de las calles que dan asceso a la barriada, como son las Diego Montaño, por la parte sur, Rosa Duarte por la parte este y por el norte, la calle que unen los sectores de pajarito y el tanque con este sector; nos damos cuenta que estamos en estado de emergencia y que las autoridades no han dado la importancia necesaria a la citada situación, manifestó la dirigenta barrial.

De su parte el Reverendo Freddy Díaz Rosario, presidente de la Confraternidad de Pastores del Municipio de Villa Altagracia y Pastor de la Iglesia Pentecostal de Jesucristo, Inc., ubicada en la referida comunidad, al ser cuestionado por este reportero, al referirse al problema de comunicación vial que aqueja a Tierra Santa, manifiesta que es insoportable y que los moradores de aquí se han visto en la necesidad de colocar “Letreros Cruza calles” pidiendo la intervención de las autoridades municipales, ante el grave deterioro de las principales calles de este marginado sector.

Debemos reseñar que, aquí viven más de 2,500 habitantes de diferentes edades y cuando alguien se enferma hay que sacarlo en brazos hasta alguna de las calles aledañas al sector, expreso el dirigente eclesiástico.
Hicieron un llamado a las autoridades municipales a que acudan a resolver la denunciada situación, antes de que los munícipes residentes en este sector se vean en la obligación de tomar acciones de protestas que nunca son la mejor salida y que conllevan a situaciones traumáticas, que de no obtemperar, serian ellas las responsables.

De igual manera existen otras situaciones en varias comunidades del este municipio que de no ser atendidas podrían provocar manifestaciones de protestas, por lo que apela a la sensatez del alcalde municipal Luis Pavolo y los regidores de la sala capitular, a evitar que el pueblo se levante ante la mirada indiferente de quienes recibieron el apoyo, através del voto, para realizar los trabajos que requieren y demandan los diferentes sectores de esta municipalidad; expreso el presidente de la Confraternidad de pastores.

Mis Publicaciones