ESTUDIANTES DE LOS ARROYONES MARCHAN EN EL DÍA INTERNACIONAL DE LA NO VIOLENCIA CONTRA LA MUJER.

La marcha partió del Centro estudiantil Escuela Básica Sonia Altagracia Peña”, recorriendo el polvoriento y deteriorado camino vecinal.
Niñas y niños participantes muestran cartel de su impiración,
en alusión a fecha.

Por Eddy Arias
Los Arroyones, Villa Altagracia, S.C.˗ Estudiantes del centro de estudios “Sonia Altagracia Peña”, del Paraje Cañada Honda (Los Arroyones), del Distrito Municipal San José del Puerto, del Municipio de Villa Altagracia, conmemoraron, hoy viernes 23 de noviembre, el Día Internacional de la No Violencia Contra la Mujer, con una marcha de estudiantes.

La marcha partió del Centro estudiantil Escuela Básica Sonia Altagracia Peña”, recorriendo el polvoriento y deteriorado camino vecinal que los comunica con la comunidad de Básima, hasta donde se dirigió el grupo de estudiantes que participo en la misma.


La actividad fue organizada por los maestros y maestros del citado centro, que dirige en Profesor Francisco Antonio Espejo de León (Turi), quien nos manifestó que los niños deben ser educado en torno a lo que es el respeto a la mujer, haciéndole entender que son una bendición de Dios y que no se de utilizar la violencia contra ella.

participantes de la marcha por la no violencia contra la mujer
Recordamos que el día Internacional de la No Violencia contra la mujer fue determinado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en honor y reconocimiento a nuestras heroínas “Las Hermanas Mirabal”.

En todo el trayecto fue bastante cuidadoso con cada niño y niña que participó de la marcha, ya que son de corta edad, oscilando entre 7 y 15 años aproximadante.

Debemos reseñar que Los Arroyones es una comunidad eminente agrícola y que su método de subsistencia económica y producción son el cultivo y la crianza de ganado, porcinos y aves; con una población muy reducida, aproximadamente de 600 habitantes; con un entorno ecoturístico hermoso y clima fresco.

Mis Publicaciones