VILLA ALTAGRACIA.- Una patrulla de la Sub-Dirección Adjunta de Investigaciones Criminales, DICRIM, acompañados de una patrulla de la Policía Preventiva de este destacamento policial, ultimaron de varios disparos al nombrado Julio Francisco Rosa Lugo luego de que recibieran una denuncia de que el hoy occiso junto con otros tres hombres más habían intentado despojar de una motocicleta a un motoconchista de este municipio.
El hecho de sangre ocurrió en la calle principal del Barrio San Francisco próximo la cementerio alrededor de las 6:30PM.
El motoconchista de nombre Domingo Lora de León residente en el sector Los Arremangaos se apersonó al destacamento policial a poner una denuncia de que cuatro elementos armados y que se movilizaban a pies intentaron despojarlo de su motocicleta marca LORCIN 125, de color negro, mientras transitaba por la Autopista Duarte vieja próximo a la Virgen de la Altagracia,.
Fue en esas circunstancias que de inmediato de la Sub-Dirección Adjunta de Investigaciones Criminales, DICRIM y policías preventivos, le dieron seguimiento y al estos notar la presencia policial estos le realizaron varios disparos, por lo que la policía se vio en la necesidad de repeler la agresión, ocasionándole al hoy occiso Julio Francisco Rosa Lugo las heridas que le produjeron la muerte, ocupándole al mismo una pistola calibre 3.80 de numeración y marca desconocida por estar esta limada. Sus acompañantes lograron escapar a la persecución policial.
El cadáver se encuentra en la morgue del hospital público de Villa Altagracia para ser enviado al Instituto Nacional de Patología Forense de la ciudad de Santo Domingo.