Abogado de Félix Bautista amenaza con someter a quienes entreguen datos contra el senador

Miami, Florida.- El abogado norteamericano Carlos Souffront, representante del senador Félix Bautista, advirtió a quienes suministren informaciones a Jaime Aristy Escuder y demás demandados por el legislador por alegada difamación mediante un libro y declaraciones, que serían sometidos también a la Justicia y llamados a declarar mediante juramento.
Souffront advirtió a todo el que ha entregado “supuestas pruebas” a Jaime Aristy Escuder que serán llamados a testificar y que si esas informaciones no se obtuvieron por orden de un tribunal dominicano, como dice que manda la ley, "quien la entregue podrá ser demandado".
Señala que además incrimina con otros elementos a los demandados.
Dijo sentirse satisfecho al saber que los demandados Jaime Aristy Escuder y demás acusados de difamación contra el congresista, aceptan venir a un tribunal de Florida.
“Aquí tendrán que demostrar que Félix Bautista y Sun Land se apropiaron de 112 millones de dólares. Esa es la parte esencial de la demanda y se discutirá en el tribunal, no en una rueda de prensa", afirmó el jurista estadounidense en una declaración escrita.
“El libro "El lado oscuro de la Sun Land" es difamatorio y acusatorio. Cualquier versión nueva no será admitida por el Tribunal en esta demanda”, precisó Souffront.
“Al parecer, los demandados entienden que en ruedas de prensa en República Dominicana ganarán el juicio en La Florida. Esto es algo serio, muy serio, y estamos seguros que el juez no va a permitir que quieran politizar una demanda tan contundente y sustentada como la presentada por la firma Gray Robinson, en representación de Sun Land y el senador Bautista”, enfatizó.
“Nosotros estamos esperando, luego de haber colocado la demanda, que los abogados de los demandados hagan su escrito de réplica, para luego proceder a interrogarlos bajo juramento. De ahora en adelante hablaremos en el tribunal”, manifestó el abogado de Félix Bautista en Miami.
Además del economista Jaime Aristy Escuder la demanda en Miami fue depositada también contra el periodista Juan Taveras Hernández, comentarista de la Z101; el escritor Andrés L. Mateo y el abogado José Alejandro Ayuso, por alegada difamación al senador Félix Bautista
El pasado 9 de noviembre el legislador también interpuso otra demanda en Madrid, España, por iguales cargos contra éstos por haberse puesto a circular en esa ciudad el libro del economista, en el cual Bautista afirma que contiene textos difamatorios., así como por los comentarios de los acusados sobre supuesta corrupción.
Por Rafael Tomás Jaime, para: http://z101digital.com/app/article.aspx?id=111843

Abogado de Félix Bautista amenaza con someter a quienes entreguen datos contra el senador

Mis Publicaciones