Abogados Perredeístas de la Seccional Villa Altagracia Inscriben “Plancha Dignidad y Servicio” para participar en elecciones del CARD

Villa Altagracia al dia.− Abogados perredeístas conformaron la plancha que terciara en las elecciones del 7 de diciembre, que escogerá las diferentes Juntas Directivas del Colegio de Abogados de la Republica Dominicana (CARD), tanto en el nivel nacional, como en las seccionales de todo el país, de manera simultanea.
La dirección del Frente de Abogados del PRD, que preside en este municipio el Lic. Eddy Pujols Suazo, escogió el pasado miércoles el Candidato a la Secretaria General de la Seccional, que recayó en la figura del Lic. Agustín Castillo, y elaboró una lista de los miembros que integran la Plancha, que fue denominada “DIGNIDAD Y SERVICIO”.

Producto de estas designaciones, en el día de ayer fue depositada, por ante la Comisión Nacional Electoral, la plancha “DIGNIDAD Y SERVICIO”, que además del Lic. Agustin Castillo De La Cruz, como Secretario General, esta encabezada por Licda. Nereyda Frias Puello, Tesorera;    Plutarco Mejia Ovalle, Secreta. de Actas y Correspondencias; Rafael Mariano Gonzalez Castillo. Primer Vocal y Anny Margarita Laureano Reyes, Segundo Vocal.
Los demás integrantes son: Teodocio Araujo Brito, José Alt. Vargas de Jesús, Dania Ozoria, Eladio Suero, Laura Cecilia Segura Cordero, Roberto Chacón, Sonia De La Rosa.
El proceso de deposito de documentación requerida para ser admitidos como candidatos, fue de realizado por el Candidato a la Secretaria General, Lic. Agustín Castillo y una representativa comisión, dentro de los que podemos resaltar la Licda. Nereyda Frías Puello, el Dr. Rafael Mariano González Castillo, entre otros.
Existe una gran expectativa en los abogados perredeístas y aliados en torno a la posibilidad de triunfo de la Plancha “DIGNIDAD Y SERVICIO”, ya que esta integrada por abogados de mucha calidad y respaldado por diferentes corrientes política y del gremio que agrupa los juristas.
Por su parte el Agustín Castillo, destaco que tiene la intención de que en su gestión pretende desarrollar una amplia labor en beneficio de los abogados villaaltagracianos, para lo que han diseñado un amplio programa a desarrollar, una vez alcance la Secretaria General de la Seccional del CARD, en esta demarcación geográfica.
Nuestro principal propósito es habilitar un local que ofrezca los servicios de computadoras, biblioteca, ventas de sellos e impuestos, impresión de documentos, entre otros servicios, que le lleguen a mejores precios a los colegas Villaaltagracianos. Expresó Agustín Castillo.
Debemos tener claro que administrando, a penas, solo los diez mil pesos que asigna el colegio a las seccionales, bastarían al menos para tener un local abierto a los abogados y a particulares que requieran  asesorías y asistencias jurídicas a personas de escasos recursos. Dijo el candidato perredeísta al CARD.
Propiciar  que los abogados y abogadas tengan un trato digno a su condición de abogados, cuando requieran los servicios tanto en la procuraduría, el cuartel como en las demás instancias de servicios,
Propiciar que los fallos o sentencias de los tribunales sean más oportunos y acordes con los plazos requeridos por la ley, 
seguir fortaleciendo la capacitación y la recreación de los abogados de Villa Altagracia, a través de intercambio con otras seccionales  

Dijo Agustín Castillo, que además de estos puntos primordiales, en los próximos días dará a conoce un pliego de reivindicaciones que serán exigidas durante el periodo que tendrá la oportunidad ejecutar a partir de su elección este 7 de diciembre próximo.

Abogados Perredeístas de la Seccional Villa Altagracia Inscriben “Plancha Dignidad  y Servicio” para participar en elecciones del CARD

Mis Publicaciones