Motoconchista denuncia Policía lo derriba de motocicleta y se fractura brazo

"Acusó al Teniente Coronel Elvito Herrera Martínez de proteger al raso agresor"
Fermín Santos Alcántara, leccionado
Tomado de VillaNoticia.com
Villa Altagracia.- Un motoconchista denunció ser agredido por un miembro de la policía nacional de servicio en este municipio mientras se desplazaba en su motocicleta de regreso a su residencia.
Fermín Santos Alcántara de 52 años de edad del municipio de Villa Altagracia dijo que la mañana del sábado cuando se dirigía a su residencia del barrio Quinto Centenario a almorzar alrededor de las 11:30 AM. procedente del Mercado Municipal una patrulla de la policía ubicada al lado de la planta de gas, ubicada en las proximidades del Km. 43, de la autopista Duarte, de este municipio, cuando fue interceptado  de manera repentina por la patrulla policial, por lo que no pudo detenerse a tiempo.

Dijo que un raso de la patrulla policial se abalanzó sobre él, derribándolo de la motocicleta al pavimento, provocándole la fractura del hueso humero del brazo izquierdo.
Manifestó que el dolor que le produjo la caída de la motocicleta, al ser envestido por el agente, le provocó un desmayo y que la patrulla policial lo llevó al hospital público de aquí donde procedieron a enyesarlo y que los gastos fueron cubiertos por el policía que lo derribó de la motocicleta.
El motoconchista Fermín Santos Alcántara, alega su imposibilidad de trabajar y de poder mantener su familia de ocho hijos ya que solo depende de su labor de transportar pasajeros en su motocicleta y que por ese motivo se dirigió ayer lunes al cuartel de la policía nacional de Villa Altagracia a conversar con el comandante policial, Teniente Coronel Elvito Herrera Martínez, sobre la forma en que estos podían ayudar a resolver la situación económica de él y su familia producto de la acción policial.
Expreso a este medio, que el comandante policial dijo no poder ayudarlo en esa situación, a lo que le inquirió sobre el nombre del raso policial que lo derribó de la motocicleta y le provocó la lección física, a lo que este se negó a suministrárselo, siendo hasta ahora imposible conseguir ese nombre para querellarse en su contra.
Se queja el agraviado de que no solo el coronel Herrera Martínez le niega ponerle los datos a disposición, sino que todo el personal de la comandancia de Villa Altagracia, además que el ayudante del procurador fiscal de puesto en el mismo también se opone a servir la información del raso actuante.
Informó a este medio, haber visto al policía que lo derribó haciendo su servicio en el destacamento policial, pero que este se niega a conversar con él sobre su situación.
Acusó al Teniente Coronel Elvito Herrera Martínez de proteger al raso agresor e hizo un llamado al Jefe de la Policía Nacional, Mayor General José Armando Polanco Gómez, para que interceda en su caso y dijo que no le interesa que el agente sea sancionado por la agresión, pero si a cubrir el pago de su motocicleta, la cual tiene que pagar a la agencia que se la acreditó, la suma de RD$3,414.00 mensuales, más los gastos de su familia, durante el tiempo que dure incapacitado.
Tomado de publicación de RAMÓN READ ABR - 9 - 2013

Mis Publicaciones