PRESIDENTE COLEGIO DE ABOGADOS LLAMA A VOTAR MASIVAMENTE POR TEÓFILO ROSARIO



Dr.  Pérez Vólquez


Por Darwin Féliz
Santo Domingo.-El presidente del Colegio de Abogados de la Republica Dominicana (CARD), llamó a los notarios públicos de todo  el país a votar masivamente por Teófilo Rosario, de la plancha número cuatro, denominada  Igualdad Notarial.


El doctor Pérez Vólquez considera que el Lic. Teófilo Rosario,  debe ser el nuevo presidente  del gremio que aglutina a los notarios del país, en virtud de que garantiza el rescate del organismo.

Preciso que Rosario está comprometido está que su agenda contemple impulsar la adecuación y aprobación del anteproyecto de Ley General del Notariado Dominicano a través de una consulta general a todos los notarios del país para ser garantista de los derechos de los notarios y los ciudadanos.

Aseguró que en una gestión de Teófilo “También será parte del programa promover la adecuación y aprobación del ante proyecto de ley del Notario Dominicano”.

Pérez Vólquez insto a los Notarios a acudir de forma masiva a apoyar al candidato por la Plancha Dignidad Gremial, encabezada por el jurista Teófilo Rosario.

Por otra parte, el presidente de la Comisión Electoral del gremio, José  del Carmen Terrero,  informó  que todo está listo para el proceso electoral de este sábado, en el cual unos 3,200 profesionales del Derecho ejercerán su derecho al voto, a fin de escoger a uno de los cuatro candidatos a la Presidencia del gremio 2012-2014.

Explicó que las urnas estarán abiertas en todas las filiales del país de 8:00 de la mañana a 6:00 de la tarde, así como en la sede principal en la calle Danae número 12,  en Gazcue.

Sostuvo que las valijas fueron enviadas a los diferentes pueblos, donde el gremio tiene representación  y dijo esperar que a pesar de las lluvias provocadas por el huracán Sandy, los notarios acudan masivamente a votar.

Entre los aspirantes a dirigir la entidad figuran,  el actual presidente Rodolfo Pérez Mota, por la plancha número 1; Faustino Berigüete por la plancha 2; Nathanael Marcano, por la plancha 3 y  Teófilo Rosario, de la plancha 4.

Terrero aseguró que el primer boletín con los resultados preliminares será ofrecido el mismo sábado en horas de la noche, al tiempo de garantizar transparencia.

Resaltó el entusiasmo existente en el actual  proceso electoral y exhortó a los notarios a acudir  a los recintos en orden y armonía.

Mis Publicaciones