CONCUBINA DEL EXTINTO EX ALCALDE DE VILLA ALTAGRACIA SOMETE A JUSTICIA MADRE DE SUS HIJOS

"La vida del extinto dirigente político Villaaltagraciano, no fue solo gloria, debido a que tiempo antes de su desaparición física de este mundo, estaba siendo procesado judicialmente por la corte de apelación de la Provincia San Cristóbal y luego el caso fue trasladado al tribunal de Villa Altagracia".

Pedro Peralta Peralta, Extinto Ex Alcalde de Villa Altagracia. 

Villa Altagracia, R.D.˗ En comunicado puesto a circular por los hijos del extinto ex alcalde del municipio de Villa Altagracia, Pedro Peralta Peralta, invitaban la población a presenciar la audiencia que sería celebrada en el juzgado de primera instancia de este municipio, en la que la que fuera su mujer al momento de su muerte, somete la madre de los hijos.

En su comunicado los firmantes invitan a presenciar  la audiencia, en la cual expresan que la ex mujer de su padre, ahora se atreve a demandar a las madres de los hijos de Pedro Peralta Peralta: Wanda Sime, Xiomara Contreras y Juana M. de León, por el echo de haber estado junta a sus hijos en la finca de Tubo Prieto, donde, dicen que encontraron las añoranzas de su padre (sus fotos, sus reconocimientos y sus obras) en estado de abandono y maltrato.

Alegan que en su favor que por la indignación que sintieron procedieron a romper la cerradura para poder rescatar esos hermosos recuerdos, ya que entienden que su padre vivió “por y para el pueblo de Villa Altagracia”.

Esa hipócrita mujer se llevo hasta los gansos de la finca, la cual ella alega que esta a su nombre y los vehículos no se sabe que marrulla haya hecho por que ya aparecen a nombre de otra persona, expresan en el citado volante.

En el ultimo parrafo del comunicad dicen lo siguiente: “Ahora no nos queda duda de que ella insistió para que nuestro padre se tirara a ese rio tan caudaloso”. ¡y pedimos justicia, porque no solo mata el que tira del gatillo!!!

Recuento

Recordamos, entre otras cosa, que el sábado 25 de agosto, el llamado por gran parte de la población “El Comandante”  se tiro a la gran travesía de cruzar a nado, las embravecidas aguas del río Guananito, siendo arrastrado y su cadáver encontrado al dia siguiente, Domingo 26 de Agosto, a la orilla del río Haina, a la altura del kilómetro 43 de este municipio que le vio nacer, crecer y desarrollarse; por lo que los medios reseñaban en sus portadas: 

Una gran consternación se vivió el municipio, donde aunque a pesar de lo controversial de su accionar en distintas vertientes de su publicas, Pedro Peralta Peralta era muy admirado por cantidad de personas, mayormente de escasos recursos, ya que siempre se identifico al lado de los menos pudientes.

Pero la vida del extinto dirigente político Villaaltagraciano, no fue solo gloria, debido a que tiempo antes de su desaparición física de este mundo, estaba siendo procesado judicialmente por la corte de apelación de la Provincia San Cristóbal y luego el caso fue trasladado al tribunal de Villa Altagracia, porque ya el ex alcalde había perdido su jurisdicción privilegiada, cuando dejo de ser autoridad electa, proceso seguido a requerimiento del DPCA y que ya habían sido conocido varios recursos legales, en la que le servían de abogados el Dr. Roberto Faxas, entre otros.



Villa Altagracia, San Cristóbal RD.- El tribunal colegiado de primera Instancia reenvío para el 31 de mayo el juicio por alegada malversación de fondo que se le sigue al ex síndico Pedro Peralta.

La audiencia fue pospuesta por la ausencia de Roberto Faxa, abogado Pedro Peralta.

Peralta fue sometido por el DPCA por alegada malversación de fondos y tienen como base una auditoria practicada por la Cámara de Cuentas a la gestión de Peralta en la que dice que se habrían malversado unos 108 millones de pesos.

Mis Publicaciones