“Bélgia Soler debe ser electa mayoritariamente, el próximo 5 de Diciembre como la Primera mujer en ocupar la presidencia del CARD”
Santo Domingo.- El Doctor Daniel Rondón Monegro, dirigente de la Corriente Solidaridad Gremial y Dignidad Jurídica, manifestó su preocupación por la situación que vive el Colegio de Abogados de la República Dominicana (CARD), bajo la dirección de las actuales autoridades, que han paralizado el gremio que les agrupa.
Expreso, en una nota recibida por este medio, Rondón, expresa que en la presente coyuntura, el CARD, está inmerso en una crisis institucional, que se manifiesta en que existe una intervención de varios órganos jurisdiccionales, que lo hacen inoperante para ejecutar los mandatos que están establecidos por la ley marco que le da origen, la ley 3/19.
Resaltó que en la actualidad el CARD, cuenta con la intervención de la Cámara de cuentas, el Tribunal Superior Administrativo y la Procuraduría General de la República, que en medio de esta Pandémia, lo mantiene anquilosado, sin poder dar respuestas efectivas a los fines de su naturaleza, que es representación, asistencia a sus miembros, formación y asesoría al Estado Dominicano, en materia legislativo.
El también ex candidato de la Corriente Solidaridad Gremial y Dignidad Jurídica, destaca en su escrito, que esto ha traído como consecuencia, que a 10 meses en que se debieron realizar las Elecciones, para elegir sus autoridades, el órgano llamado a Dirigir el proceso lo haya suspendido en 5 ocasiones, dónde en Consejo Nacional de los Abogados, no ha fijado una posición institucional, que sea respetada por todos los abogados, en este sentido, y cómo es de conocimiento público, que el presidente del CARD, Lic. Miguel Surún Hernández, renunció al apoyo de la corriente de abogados, de la cual me honré en presidir, por la decisión democrática mayoritaria de sus miembros.
Rondón Monegro, en su escrito informativo, manifestó su decisión de apoyar a la Doctora Bélgia Soler para que sea la próxima presidenta del Colegio de Abogado, en las elecciones próximas.
Me permito anunciar al país Jurídico, que libre, voluntaria e incondicionalmente, he decidido y así lo expreso para que Conste, mi apoyo Absoluto y ratificado por todos mis amigos, relacionados y simpatizantes, para que mi compañera de promoción de Abogados, Dra. Bélgia Soler, sea el próximo 5 de Diciembre electa mayoritariamente la Primera mujer en ocupar la presidencia del Colegio de abogados de la República Dominicana, para que lo ponga al servicio de la abogacía, la Justicia y el país. Expresó Rondón.