"RECLAMANDO EL PUENTE UNE 5 COMUNIDADES CON LA 80 CASITAS"

José Modesto Medina,
el autor
Por José Modesto Medina
(Al final agregamos las imágenes de la situación denunciada)
Es una pena que este puente que fue iniciado en el año 1996, o sea en el primer gobierno del doctor Leonel Fernández y que por razones de tiempo, habiendo perdido las elecciones el PLD y ganando el PRD, nunca mas, autoridades algunas se preocuparan por el mismo.
Nos referimos al paso que comunica la comunidad de “La Plata” con una serie de comunidades que se encuentran al norte este populoso sector, dentro de las que se encuentran “Los Chaleses”, “La Palmita”, “Dr. José Fco. Peña Gómez”, “Flor de Liz”, de cuyos lugares se trasladan los niños y jóvenes a estudia en la mañana, tarde y noche, para llegar a la Escuela ubicada en el sector de “Las 80 Casitas”.
Recordemos que a este proyecto de puente, se presentaron y prometieron terminarlo el extinto sindico Pedro Peralta, luego el Lic. Julián Mateo, luego el llamado negrito de villa (Sergio Vargas), en su condición de diputado y dirigente del partido de gobierno, se hizo responsable, aludiendo de que era su punto de baño favorito; más tarde, recibimos la visita de el actual Síndico Municipal, Luís Pavolo, quien también hizo el mismo compromiso que los demás y así sucesivamente, cada quien a hecho su debut con el citado y famoso puente.
La mas reciente aparición fue, la de el también cantante y  hermano del negrito de Villa (Kaky Vargas), este ultimo se presentó con una comisión, “supuestamente”, de la presidencia y hasta con quien os dirige estas líneas habló, quien me comentó que había dado el primer picazo, a lo que le conteste, “yo no creo en primer picazo, si no en el ultimo picazo”.
Como podrán apreciar, amados amigos míos, solo tienen que apreciar las fotos que andan en las redes sociales o visitar el lugar y verán la forma en que decenas de niños y personas se arriesgan al cruzar dicho puente, “perdón”, lo que parece un puente y eso no es nada, bueno es cuando llueve y baja hondo, los niños tienen que dejar de ir a la escuela o tienen que tomar el trayecto de la Autopista Duarte, hasta llegar a la entrada de las 80 Casitas por la parte norte, haciendo el trayecto mas largo y peligroso.
¿Quién será el chapulín colorado que nos salvará?

Anexamos imágenes de la situación denunciada:

























Mis Publicaciones