Cosas que impiden que nuestro adorado pueblo se retrase y retarde en el avance que deseamos.



Por Eddy Arias R.
Mi humilde opinión
A diario, en nuestro andar por las calles del territorio que tanto adoramos, nos chocamos con cosas que parten el alma, pero que como no llevan a que sean temas trascendentes, no son mencionados en las redes sociales y si se hacen, no reciben el eco de aquellos que siempre están prestos a los ataques triviales y que sólo buscan desprestigiar y enlodar personas.

No conozco los aportes sociales de algunos Villaaltagracianos que viven persiguiendo cosas en particular y mediatizando asuntos en medios de comunicación masivos, que no nos llevan a nada.
Cómo es posible que ciudadanos mal intencionados se dediquen a destruir obras y propiedades de la Municipalidad?, por el simple hecho de hacer daño y nadie se hace eco de la situación.
Dios mío!!! ¿Por qué tanta maldad en nuestra gente?, ¿Por qué no pensar que lo que realiza el Ayuntamiento o el Gobierno Central, es con los recursos del pueblo?; debemos hacer conciencia de que en vez de destruir, hay que proteger las ejecuciones que recibe la comunidad, debido a que son patrimonios de este pueblo selvático.
Transitando por la ruta que me dirige desde mi trabajo, hacia el casco urbano, pude presenciar la destrucción de algunos paneles de la parte inferior, de la estructura que sostiene el portal de entrada a Villa Altagracia, quizás con el único propósito de afear, dañar o de perpetuar algún robo de los perfiles metálicos (se lo dejo a la investigación, si es que se realiza). Y nadie dice nada, porque no da sonido. "Estoy agregando imágenes de lo que refiero".
Más adelante, en el mismo trayecto, en la base del primer puente que soporta la autopista Duarte Nueva, se aprecia la burda maldad realizada, al mural realizado por un equipo de pintores, encabezado por el conocido pintor, maestro de pintura y publicista, Meméco, en el que se encuentra ese joven talento Villaaltagraciano, Edward, a quien pude distinguir dentro de quienes realizaron la obra de arte, que manos criminales arrojaron pintura que la desluce. "De lo referido estoy agregando imágenes".
Por los detalles que se observan en la citada pintura, pudiera decir, aunque no soy experto en la materia, que esta es una obra maestra de él o los que la idearon, así como de su ejecutor; ya que aquí reseña nuestros cerrados Ingenio Catarey y la Industria del Papel, la producción agrícola, la procesadora de Jugos Rica, asuntos culturales y la emblemática figura villaaltagraciana, embajador de esta demarcación, el insigne Sergio Vargas.
Los desaprensivos no valoraron todo ese despliegue de talento desarrollado y "plasss", lo dañaron. Así Villa Altagracia dilatará más su desarrollo, belleza y el avance que todos soñamos.
Pudiera crear ronchas "mi humilde opinión", pero a diferencia del general famoso y de otras importantes figuras, Villa Altagracia si tiene quien le escriba y debemos crear conciencia, en lo que podemos ayudar cuando nos pronunciamos en torno a lo que afecta el desarrollo deseado.
Yo estoy haciendo mi parte y te animo a que hagas la tuya, porque sin lugar a dudas, #VillaAltagraciaEsDeTodos y necesita de cada uno de nosotros.

Cosas que impiden que nuestro adorado pueblo se retrase y retarde en el avance que deseamos.

Mis Publicaciones