El plan de forestación cuenta con el aval del Consejo de Regidores del Ayuntamiento municipal.
Villa Altagracia.- Como inicio al Proyecto de Siembra de Plantas de Amapola, el cual en su primera etapa contempla la forestación de las márgenes de la Autopista Duarte Nueva, en el perímetro perteneciente a este municipio de Villa Altagracia.
En la jornada celebrada la mañana de este lunes 19, fueron plantadas unas tres mil matitas de amapola, empezando en las periferias de la entrada norte y culminando en la salida y la Entrada Sur, próximo a la comunidad del 5to. Centenario de este municipio, donde participaron brigadas del Ayuntamiento, del Ministerio de Medio Ambiente, así como empleados y voluntarios que se integraron al llamado.
La iniciativa de siembra de amapola que desarrollan estas entidades, a instancia del Alcalde Municipal, Dr. Edwin G. Ferreira Veras, según lo manifestó la Directora de la oficina de Medio Ambiente en este Municipio, Ing. María Brígida Urbaez, procura el establecimiento de una identidad que marque el territorio con la belleza que da el citado árbol, a la vez que embellecerá el entorno dando una vista diferente a la vía, por el colorido que esta posee y las propiedades que ofrece a la forestación del medio ambiente.
"La decisión de seleccionar la especie del árbol de Amapola, se debe a que la alcaldía pretende identificar las entradas de Villa Altagracia con la belleza de la citada planta", tal y como lo detalló el Alcalde en un breve mensaje pronunciado previo el inicio de la jornada, en la que fueron sembradas las plantas.
El plan de forestación cuenta con el aval del Consejo de Regidores del Ayuntamiento municipal, por lo que pudimos observar la participación activa de Marcia Báez (Marisol), entre otros concejales del cabildo.
En un acto sin precedente, pudimos ver la presencia de varias instituciones, que ante el llamado de la alcaldía, se integraron a la siembra, entre las que podemos reseñar, dirigentes de Fudeva, la Asociación de personas con discapacidad, las iglesias evangélicas, el Distrito Educativo 04-04, el Ministerio de la Juventud, los oficiales superiores de la Policía Nacional de puesto aquí, la policía municipal, el Cuerpo de Bomberos.
También hicieron presencia varios, Directores de medios de comunicaciones, miembros de la prensa y activistas de las Redes Sociales de esta localidad, así como directores departamentales, personal del Ayuntamiento y la Dirección de Medio Ambiente; entre otras.
El alcalde agradeció la integración de entusiasta a la jornada y de quienes le llamaron para presentarle sus excusa por querer estar y por fuerza mayor no poder, y auguró que la unidad de los villaaltagracianos crezca en cada uno de los proyectos que desarrolle cualquier institución y que valla en beneficio de la municipalidad y de que tengamos un Villa Altagracia mejor.
En poco tiempo estaremos viendo la importancia de esta siembra, que dará la mejor presentación del entorno y veremos la vista que tendrá nuestro municipio. Manifestó Ferreira. #VillaAltagraciaEsDeTodos