NACIONALES
Ramón Alburquerque, expresidente del Senado |
Redacción
El expresidente del Senado en varias ocasiones, aspirante a senador por Monte Plata, Ramón Alburquerque, informó este miércoles al equipo de “El Gobierno de la Tarde”, de la Z101, que se ha emitido una orden de apresamiento en su contra por tener un supuesto vínculo con la muerte de dos personas en dicha demarcación el domingo pasado.
De acuerdo a la declaración de Alburquerque, el hecho se produjo en momentos en que reclamaba a los seguidores del síndico opositor, que estaban impidiendo la entrada de personas al centro de votación de Reparadero, en dicha provincia, además del secuestro de los delegados de distintos partidos y el atropello a algunas personas que intentaban ejercer su derecho al voto en dicho centro.
“Cuando nosotros pasamos por Reparadero, para dirigirnos al centro de votación de esta localidad nos informaron que civiles armados estaban presionando, secuestrando, e impidiendo la entrada al recinto electoral, acción que motivó que nos detuviéramos ante estas personas e intentaráramos convencerlos de dejar el proceso fluir, explicando que en este proceso tienen que ser demócratas y no impedir que las personas penetren al centro a ejercer su derecho al voto”, aseguró el ex senador.
Argumentó que “el aspirante a síndico que estaba entre ellos, inició un tiroteo en su contra, por lo que su seguridad, dos oficiales que tiene asignado por su condición de expresidente del Senado, tomaron la decisión de marcharse del lugar, para evitar poner en riesgo la seguridad física”, sostuvo.
Aseguró que luego de marcharse se enteró que dos personas resultaron heridas de este conflicto, por lo que exigió que sean investigadas las circunstancias, más adelante se informó que habían muerto.
Más adelante explicó que "para sorpresa de muchas personas yo nunca he portado armas de ningún tipo y que tengo dos agentes de seguridad por la condición de ex presidente del Senado, pero todos estamos seguros de que no tenemos que ver en el conflicto".
Indicó que tanto él como sus dos militares asignados están a disposición de la justicia para ser investigados, pero que no aceptará que manchen su imagen ante la sociedad por este hecho, al que incluso asistió en compañía de su familia.