Tras presentarse a la sede de la Junta Municipal de Pedro Brand, donde este miércoles se escenifican manifestaciones, el candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luís Abinader, manifestó que no va a permitir que les quiten un voto a los candidatos de esa organización política y sus aliados.
Al hablar a través de la línea telefónica en El Gobierno de la Tarde, de la Z101, desde Pedro Brand, Abinader sostuvo que si ese partido pierde en una localidad serán los primeros en reconocerlo siempre que el conteo se haya realizado voto a voto.
“No vamos a aceptar que nos quiten un voto, ni vamos a aceptar tampoco que a ninguno de nuestros alcaldes, a ninguno de nuestros diputados ni senadores que han trabajado con tanto ahínco en una condición tan adversa, ahora a través de marrullas nos quiten el triunfo. Eso no lo vamos a permitir en ningún lugar porque de esa manera le haríamos un flaco servicio a la democracia dominicana”, indicó Abinader.
Sostuvo que lo que el PRM quiere y como aprobó la Junta Central Electoral (JCE) es que se cuente voto a voto.
“Nosotros lo que solicitamos y lo que aprobó la Junta que no se realizó en gran parte del país, es el conteo voto a voto”, indicó Abinader al tiempo de manifestar que dicho conteo debe hacerse en todos los niveles para que haya la transparencia de lugar.
En ese mismo orden, Abinader explicó que acudió a la Junta Municipal de Pedro Brand para defender lo que consideró como el "triunfo de Kimberly Taveras".
"Estamos aquí defendiendo la democracia. Defendiendo el triunfo de Kimberly que hemos determinado que mientras los boletines la daban ganadora en los últimos boletines misteriosamente se ha cambiado", sostuvo Abinader.