EN EL DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER FEDOMUSDE DEMANDA MAYOR ATENCIÓN DEL GOBIERNO EN EL MUNICIPIO DE VILLA ALTAGRACIA.


Dirigentas de FEDOMUSDE en este municipio

Villa Altagracia.- Con motivo de celebrarse hoy el “Día Internacional de la Mujer”, la Federación Dominicana de Mujeres Social Demócratas (FEDOMUSDE) filial Villa Altagracia , demandó del gobierno de Danilo Medina mayor atención  a este municipio.
En una rueda de prensa convocada la mañana de hoy en el local del Partido Revolucionario de esta localidad, la institución femenina apéndice de ese partido señaló que el desempleo, los apagones, la escasez  de agua potable y el alto costo de la vida como resultado de la reforma fiscal están afectando el desenvolvimiento de la vida en este municipio.

Denunció también FEDOMUSDE que la violencia intrafamiliar cada día se hace más frecuente en los hogares ante la indiferencia de las autoridades designadas para regularizar ese problema.
Se quejó también la institución femenina perredeísta del desempleo como uno de los principales problemas que afectan esta comunidad y recordó que en la zona franca laboraban unas 5 mil mujeres y que en la actualidad apenas trabajan unas 200 lo que afecta el desenvolvimiento económico y la vida familiar.
Indica FEDOMUSDE que esta situación a quien más afecta es a la mujer ya que esta es la que lleva la responsabilidad del hogar.
Declaró también esta entidad del alto número de mujeres con problemas mentales que deambulan por las calles de Villa Altagracia abandonadas por el estado y que pernoctan en cualquier lugar donde le coja la noche en medio de grandes calamidades.
SOBRE LA PRESA RIO HAINA.
La entidad perredeísta anunció su respaldo a la lucha que llevan a cabo las comunidades que serán afectadas con la construcción de la presa Rio Haina quienes desconocen cual será su futuro de construirse la referida presa.
También reclamaron la construcción de un muro de contención en las orillas del Rio Haina para evitar futuras inundaciones que afecten el municipio así como también la construcción del puente Catarey.
Manifestaron también su respaldo a la lucha del magisterio al cual exhortaron a no aceptar el aumento propuesto por el gobierno para no ser engañados por el gobierno como en el 2011 reclamó FEDOMUSDE.
Por último clamaron por la unidad del PRD al cual reclamaron que cumpla con su papel de partido de oposición y exija al gobierno mejor atención para la mujer dominicana.
En la rueda de prensa hablaron a nombre de la institución la Dra. Delia María Morel, presidenta de FEDOMUSDE, Lic. Fior María Sepúlveda, Vicepresidenta, la regidora Lic. Keila Cruz y la señora Casilda Pérez.
Tomado de: http://villanoticia.com/?p=8197
Publicado Por Ramón Read

Mis Publicaciones