"Tenemos puestas nuestras esperanzas de que seguirá la trayectoria con la que ha iniciado, estamos convencido que es posible, ya que lo conocemos y lo venimos tratando desde el año 2010 y siempre ha tenido el mismo estilo que muestra".
Santo Domingo.- Es sorprendente la actitud que viene presentando el Lic. Jean Luis Rodríguez, unos de los jóvenes más dedicados a su compromiso con país y la recién iniciada administración del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y el gobierno del presidente, Lic. Luis Rodolfo Abinader Corona, que afortunadamente y con el empeño de un batallón de hombres y mujeres logro el triunfo en las pasadas elecciones del 5 de julio de este año.
Venimos observando y dando seguimiento a las acciones del presidente Abinader, el cual viene desarrollando una gestión acorde con las necesidades y exigencias del pueblo Dominicano, en procura de lograr un mejor país y junto a él un número importante de personas que desde sus posiciones están desarrollando tareas titánicas para enderezar las instituciones estatales que le han encomendado.
En nuestro devenir por la informaciones que sirven los medios de comunicación escrita, digital, televisivo, radiales y las redes sociales, es notorio que de quien más comentarios positivos se ven y escucha, es ese astro, que su cortesía, sencillez y entrega a la gente lo ven como “el funcionario mejor valorado de la actual gestión de gobierno perremeísta”.
Jean Luís Rodríguez, Padre de Sebastián, Gonzalo y Valentina, Esposo de Daniella; desde el 16 de agosto, Director Ejecutivo de la Autoridad Portuaria Dominicana (APORDOM), joven dedicado a servir a su país, sin importar los sacrificios y que ha mostrado transparencia en sus funciones, actuando de cara al sol y con la pulcritud que le caracteriza.
Apertura y buena reacción con los dirigentes de su partido
En la administración de autoridad portuaria, Rodríguez a dado la apertura necesaria a los dirigentes y miembros del PRM, recibiendo a todos los que han decidido visitarle de cortesía y en busca de colocación, sembrando la esperanza, dentro de lo posible, de una solución a sus peticiones, sin cerrar la puerta a sus compañeros que en el recién pasado proceso se empeñaron en dar el todo para ganar las elecciones.
Dedicación al trabajo
Como Director Ejecutivo de APORDOM, viene dedicando horas excesivas a diario al trabajo que desempeña a favor de esa institución, el país y la gente que confía en su desempeño, dedicando alrededor de 12 horas diarias y en algunos casos se extiende, si la situación lo exige, todo esto porque su enseñanza de la responsabilidad que le inculcó ese gran hombre, Ing. Juan Roberto Rodríguez Hernández, su padre, ex director del Instituto Nacional de Agua Potable (INAPA), Senador y Diputado del Seybo, por varios periodos.
Desprendimiento económico personal
Jean Luís, en una actitud de desprendimiento y muestra de que para servir a su país hay que hacerlo, no solo decirlo y saber que al estado no debemos solo ir a servirnos de el, sino dar de nosotros de corazón para que el pueblo reciba lo que por derecho le corresponde, por tal razón se desprendió de la compensación que su puesto venía recibiendo, la cual asciende a unos 87 mil pesos.
Buen manejo con medios de comunicación
En su participaciones en los medios de comunicación, podemos ver la forma llana con que trata los temas nacionales y de la dependencia a su cargo, su relación con estos es excelente, así como el trato afable que brinda, la apertura y dedicación, así como la disponibilidad a cada invitación que recibe. Es Jean Luís un fenómeno de estos tiempos que ha llegado a llenar espacios que los dominicanos ansían y valoran, por lo que podemos ratificar que es el mejor valorado de los funcionarios del gobierno de Luís Abinader.
Equidad de Género y participación de la mujer en APORDOM
En un gesto de reconocimiento a los valores, entrega, meritos y dedicación, Jean Luís, designó en las 13 direcciones que tiene autoridad portuaria en su organigrama, 10 mujeres y 3 hombres, para dar cumplimiento a algo con lo que siempre se ha identificado y se trata de la equidad, de evaluar capacidades, no sexos, entendiendo que más allá de directoras o directores, son 13 personas con las facultades ideales para desempeñar sus funciones.
Muestra de lealtad con su gente, líderes y altos dirigentes del país.
En los pasados días y el tiempo, hemos podido ver la muestras de lealtad con los lideres y dirigentes del Partido Revolucionario Moderno (PRM), no solo con actitud sino con expresiones al respeto y su muestras de cariño, como lo hace constantemente con el ex presidente Hipólito Mejía, el presidente Luís Abinader, así como a cada uno de los que se han ganado su respeto y consideración.
No se queda en el pueblo llano, también está muy bien valorado por las gerencias de las empresas que utilizan los servicios que ofrece la Autoridad Portuaria Dominicana, que dignamente dirige.
Las expresiones que dedican sus amigos y relacionados en las redes sociales, confirman la teoría de este humilde medio, que ha querido resaltar en vida lo que muchos hacen después de la partida. Son tantas las cosas que leemos de manera constante, que un hombre o mujer que carezca de la humildad que reviste a Jean Luís, no actuaría con la sencillez que mantiene aun después de estar al frente de la complicada y muy Importante APORDOM, para la economía del país.
Preocupado por que el emporio estatal que tiene en sus manos se mantenga encarrilado, viene desarrollando encuentros con los agentes que intervienen en el, como ha hecho con el Centro de Exportación e Inversión de la Republica Dominicana, encabezado por su directora, Biviana Riveiro, para intercambiar ideas que permitirán agilizar los procesos de la exportación y tener una comunicación y movimientos fluidos entre la @PortuariaRD y la @CEIRD.
Tenemos puestas nuestras esperanzas de que seguirá la trayectoria con la que ha iniciado, estamos convencido que es posible, ya que lo conocemos y lo venimos tratando desde el año 2010 y siempre ha tenido el mismo estilo que muestra. Con hombres y mujeres como Jean Luís es más fácil construir el cambio que aspira la población del país.