El sistema de salud dominicano puesto a prueba una vez más.

El sistema de salud dominicano fue puesto a prueba una vez mas con esto de la Chikungunya, quedando nueva vez muy mal parado.
A nivel de salud somos una vergüenza en el mundo; en Cuba, país que tiene un bloqueo económico, se están tomando todas las medidas para que la enfermedad, que ya entró, no se propague; así sucede en México y demás países del área, con excepción de Haití.

Me dió risa ver declaraciones en el día de ayer que hacían referencia a que en nuestro país habían tantos casos debido a la gran población que tenemos; sin embargo hace años que la Chikungunya entró a Francia y solo afectó algo mas de 100 personas, teniendo ellos mucho mayor población.
¿La diferencia? Se tomaron las medidas pertinentes. Hoy padecemos una epidemia que pudo evitarse, si se hubiese actuado con responsabilidad; epidemia que además de los trastornos de salud que produce, provoca grandes gastos económicos en detrimento del presupuesto familiar, ya que los hospitales no tienen capacidad de respuesta, aparte de las muertes que está provocando una enfermedad en la que no debe morir nadie.

Que pena!, Cada vez que nuestro país es puesto a prueba en cualquiera de los renglones nacionales, quedamos en evidencia. ¿Hasta cuando?

El sistema de salud dominicano puesto a prueba una vez más.

Mis Publicaciones