Diputados y líderes del Bloque de partidos de oposición piden al senado escoger miembros JCE de consenso y apartidistas.

Por Andrés Matos
Santo Domingo.- Los partidos del Bloque de Oposición depositaron ante la presidencia del Senado de la República, un documento en el que reclaman formalmente que al momento de integrar la Junta Central Electoral (JCE) seleccione ciudadanos y ciudadanas independientes de los intereses de los partidos políticos o de cualquier grupo corporativo, íntegros, capaces y apegados al imperio de la ley, de manera que estos puedan constituir y representar un órgano imparcial, legítimo y confiable.

Carolina Mejía: “Hay Hipólito para el 2020 y mucho más”



SANTO DOMINGO. Los médicos que sometieron al expresidente Hipólito Mejía a la extracción de un cálculo renal aseguraron este jueves que se trató de un procedimiento simple en el que se le extrajo “una piedrecita”.

El médico Octavio Cruz Pineda sostuvo que “Hipólito Mejía se encuentra de entrada (tras el procedimiento) en muy buenas condiciones” y “con su humor característico”. Explicó que “desde hace más de un mes y medio se le puso un tratamiento para que la expulsara de manera espontánea”.

Ayuntamiento Pensiona ex ViceAlcaldesa

Villa Altagracia.- El Consejo de Regidores del Municipio de Villa Altagracia aprueba pensión para la Ex Vice Alcaldesa del periodo 2010-2016, Dra. Xiomara Santana.

La propuesta fue sometida a los componente del organo edilicio municipal, por el consejal reformista, Ruben Dario Mejía Solano (Cesar Mejia), la cual fue aprobada por los presentes en la sección del 7 de septiembre de 2016, para ser efectiva a la fecha.

Policía Municipal de Villa Altagracia trabaja en el cambio de imagen para brindar mejor servicio a la sociedad villaaltagraciana.

El cambio que la gente espera, está a la vuelta de la esquina y no descansaremos hasta lograr materializarlo. 

Villa Altagracia.- La dirección de la Policía Municipal de Villa Altagracia informó que trabaja arduamente en el cambio de imagen necesario para dar mejor servicio a la sociedad villaaltagraciana, en procura de que la población se sienta satisfecha de la labor que desarrollan.

La comandancia que dirige el Coronel PM, Harif Frías Rodríguez, viene trabajando para tener un cuerpo bien uniformado, entrenado, disciplinado y dispuestos a acudir a la protección de los bienes de la municipalidad, la niñez, los estudiantes, los jóvenes, los envegecientes y la población, en sentido general; en tal sentido, desarrollan la depuración del personal a su cargo y el entrenamiento, para lograr que el servicio a la gente sea personalizado y con la cortesía que ameritan como ciudadano.

Percival afirma que “hay cosas que no coinciden” en acusación contra su hijo por asalto en Bella Vista

SANTO DOMINGO. El general retirado Rafael Percival Peña declaró hoy que espera que se lleve hasta las últimas consecuencias la investigación de las autoridades en la que se acusa a su hijo de ser coautor del asalto a un camión de valores la pasada semana y aseguró que “hay cosas que no coinciden”.

“Nosotros tenemos una investigación montada porque hay cosas que no coinciden. Resulta extraño que sin la orden de un juez se dictara una orden de la Interpol e Interpol es para ciudadanos no dominicanos”, expresó Percival Peña.

Abogados Perremeístas realizarán este domingo 18, el encuentro regional Sur en San Cristobal.

Santo Domingo.- El Frente de Abogados y la Secretaría Nacional de los Frentes Sectoriales del Partido Revolucionario Moderno (PRM), realizarán este Domingo 18, a las 10:00 de la mañana, el Gran Encuentro Regional del Sur, a celebrarse en la provincia San Cristóbal y que estará organizada por la dirección política de aquí, que encabezan el Ing. Rafael Salazar, el Diputado Nelson de la Rosa, Mateo Rondón, entre otros.

El Anuncio fue realizado por la doctora Bélgia Soler, presidenta del Frente de Abogados del Partido Revolucionario Moderno, quien viene encabezando las luchas que mantiene ese organismo partidario, sin medir consecuencias y que persigue lograr conseguir las mejores conquistas para la organización a la que pertenece y del país, en sentido general.

Villa Altagracia se lleva principales galardones en premiación atleta del año que organiza la Unión Deportiva de San Cristóbal.

“Madelin Mesón gana, por tercera vez, atleta femenina del año”. Celebrarán XVII Campeonato Nacional de Karate en Villa Altagracia, con la República de Panamá como país invitado

Madelin Meson Mota
Atleta Femenina del año
San Cristóbal, RD.- Una vez más la joven deportista villaaltagraciana, Madelin Mesón Mota,  gana por tercera vez el premio atleta femenina del año, por su destacada labor en sus participaciones en los torneos, actividades y destreza en la disciplina que desarrolla.

Madelin, junta a su padre
Juan Mesón
Madelin, residente en el sector de “La Jabilla” del municipio de Villa Altagracia, se ha destacado por sus constantes triunfos, en todos los escenarios en que se presenta, tanto en la República Dominicana como en tierras extranjeras, en lo que siempre sobresale por la cantidad de galardones que conquista en cada torneo que participa.

Lío en FFAA: El retiro del mayor general Cardenal López y el rango que corresponde al arzobispo Ozoria

El obstáculo que pone la actual ley de las FFAA al posible otorgamiento de rango de mayor general al nuevo arzobispo Ozoria Acosta, y el retiro por edad que corresponde al azobismo emérito Cardenal López Rodríguez constituyen un dolor de cabeza para los altos oficiales militares, y esperan la decisión de su Comandante en Jefe el presidente Danilo Medina

Foto: A la izquierda el nuevo arzobispo de Santo Domingo, Francisco Ozoria Acosta, un monaguillo, y el arzobispo emérito Nicolás de Jesús Cardenal López Rodríguez.

Por Julián Herrera acento.com.do
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Poder Ejecutivo y las Fuerzas Armadas no deciden aún si conceden el rango de mayor general militar al nuevo arzobispo de Santo Domingo, monseñor Francisco Ozoria Acosta, categoría que aún ostenta el ahora arzobispo emérito Nicolás de Jesús Cardenal López Rodríguez.

Aplazan por tercera vez conocimiento de pruebas contra Blas Peralta por muerte Febrillet

“La defensa pidió tiempo para verificar si se les notificaron las pruebas, pero nosotros le hicimos acto de entrega de las misma por lo que consideramos que esto es una artimaña".

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El Sexto Juzgado de Instrucción del Distrito Nacional aplazó para el 26 de septiembre la audiencia preliminar de valoración de pruebas contra Blas Peralta y compartes por la muerte del exrector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Mateo Aquino Febrillet.

Por tercera ocasión, el juez Amauri Marcos Martínez, reenvió la audiencia a los fines de que la defensa conozca los documentos de pruebas depositados por la parte querellante.

Frente Abogados PRM ofrecen apoyo legal familiares de Catalino Sánchez, Regidor perremeísta asesinado en SDE

El Frente de Abogados perremeísta, hace un llamado a sus miembros de Santo Domingo Este y a todos sus dirigentes, a que acudan masivamente a dar apoyo a la familia del concejal ultimado y su abogado

Santo Domingo Este.- El Frente de Abogados del Partido Revolucionario Moderno (PRM), que preside la Doctora Belgia Soler, anuncio hoy que darán apoyo legal a la familia del recién asesinado regidor, José Catalino Sánchez de la Cruz, del municipio Santo Domingo Este (SDE) y que acudirán a todas las audiencias que fuere necesario, hasta que quede resuelto el confuso acto realizado por manos criminales.

Belgia Soler, hablando en nombre de la entidad que agrupa a los abogados de militancia perremeísta, dijo que no escatimaran esfuerzo para que quien sea el responsable de ese horrendo asesinato pague por el daño realizado contra el consejal Catalino y su familia, que hoy llora desconsolada tan sentida perdida.

Someterán hermano de suplente de regidor asesinado

Catalino Sánchez, asesinado regidor del PRM en SDE
Fue trasladado a la Fiscalía de la Provincia de Santo Domingo un hombre que es señalado como implicado la muerte del regidor Catalino Sánchez, el regidor del Partido Revolucionario Moderno (PRM) que fue ultimado a tiros la semana pasada en Los Prados de San Luís, Santo Domingo Este.

Según una fuente de la Fiscalía, el acusado es Benny Lara Contreras, 36 años, quien es hermano del suplente a regidor la Circunscripción 3, Rafael Lara, quien además pertenece al mismo partido que la víctima.

Frente de abogados resalta cancelación de Visa a Roberto Rosario revela su actitud ante fraude colosal en pasadas elecciones

"AUTORIDADES DE LA EMBAJADA DE LOS EE.UU. COMUNICARON A ROSARIO, LA CANCELACIÓN DE SU VISADO Y ENTRADA A SU TERRITORIO"

Santo Domingo.- La doctora Bélgia Soler, presidenta del Frente de Abogados del Partido Revolucionario Moderno (PRM), dijo que es una prueba más, de que las actuaciones del presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Dr. Roberto Rosario Márquez, en contra de la democracia dominicana, el hecho que las autoridades norteamericanas, a través de su Embajada en República Dominicana, hayan decidido la cancelación del visado para entrar a los Estados Unidos de América.
Reseña la doctora Soler, que autoridades de la embajada de los EE.UU. comunicaron a Rosario, la cancelación de su visado y entrada a su territorio, a lo que esta argumentó que el frente que dirige, viene pidiendo sea investigado a fondo su proceder y sus actuaciones en las pasadas elecciones nacionales, en la que el PRM fue despojado de varias posiciones y curules congresuales.

ESTADOS UNIDOS, UN PAÍS DE LEYES Y PRINCIPIOS.

DIOS, NOS BENDIGA, NOS PROTEJA Y NOS GUIE.

Estimados lectores, a raíz de la justa y atinada cancelación de los dos visados Norteamericanos, del cual disfrutaba el energúmeno Roberto Rosario, mal llamado presidente de la Junta Central Electoral. En ese sentido, agoreras y mercenarias voces periodísticas, al servicio de Danilo Medina, se han levantado, tratando de confundir y tergiversar, el sentido legal y justo, de esta decisión.

En este sentido, han querido vender, la falsa idea, de que esta determinación, del Consejo de estado, Estadounidense, es un asunto de intromisión en asuntos de la RD y que es de corte personal por influencias del actual embajador Norteamericano, en el pais. Parece ser que se les olvidó, a los del gobierno, que los Estados Unidos, es la gran nacion, garante de la Democracia en el mundo y que están en su pleno derecho de permitir o no, que tal o cuales personas, visiten su territorio.

Embajada de EEUU confirma canceló visado a Roberto Rosario Márquez

La información ha trascendido dentro y fuera de República Dominicana, convirtiéndose en tema tendencia en Twitter.

Foto: Carmen Suárez/Acento.com.do/
Roberto Rosario Márquez.
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Gobierno de los Estados Unidos, a través de su embajada en Santo Domingo, confirmó que ha cancelado el visado al abogado Roberto Rosario Márquez, presidente de la Junta Central Electoral (JCE).

La información fue dada por el propio Rosario Márquez, a través de su relacionista Félix Reyna.

La información ha trascendido dentro y fuera de República Dominicana, convirtiéndose en tema tendencia en Twitter.

Declaración oficial de la Embajada de los EEUU en Santo Domingo

SANTO DOMINGO, D.N. – La Embajada de los Estados Unidos confirma que las visas del Dr. Roberto Rosario, Presidente de la Junta Central Electoral, han sido revocadas.El Departamento de Estado tiene amplia autoridad y se reserva el derecho, bajo la Sección 221 (i) de la Ley de Inmigración y Nacionalidad, de revocar visas estadounidenses sobre la base de información que salga a la luz, en cualquier momento, que influya en que una persona se considere elegible para una visa y viaje a los Estados Unidos.

Las decisiones sobre visas individuales no afectan la fuerte relación bilateral entre el Gobierno de los Estados Unidos y el Gobierno de la República Dominicana ni los excelentes vínculos entre nuestros pueblos.

Asesinan a balazos Regidor Perremeísta de SDE Catalino Sanchez

Santo Domingo Este.- El regidor  Catalino Sánchez, del Partido Revolucionario Moderno, (PRM), ha sido asesinado a balazos esta noche en Los Prados de San Luis, en Santo Domingo Este.

El periodista Alcibíades Rincón ha confirmado que el cadáver de Sánchez estaba hace unos momentos en la galería de la vivienda donde fue atacado a balazos por dos motorizados que actuaron como sicarios.

Tejera pide Gobierno anule alza salarial, exoneraciones y el barrilito de los legisladores

El economista Eduardo Tejera criticó el aumento salarial que se asignaron senadores y diputados

Foto: Fuente Externa
/Acento.com.do/Eduardo Tejera.
SANTO DOMINGO, RD.- El economista Eduardo Tejera, criticó fuertemente el aumento de salarios que de manera unilateral se asignaron los senadores y diputados, lo que dijo constituye “un abuso, escandalo y una irresponsabilidad” frente al déficit fiscal que presenta el presupuesto general del Estado.

Consideró como una falta de respecto a la sociedad que los legisladores se aumentaran drásticamente los salarios, del 30% al 45%, en un momento en donde hay una huelga de médicos y enfermeras por reivindicaciones salariales que les son negadas por las autoridades.

IMPOTECIA EMPRESARIAL EN RD: La AIRD pide más promoción e inteligencia de mercado para las exportaciones

El presidente de la entidad, Campos de Moya, resaltó la importancia de contar con una estrategia clara e integral de promoción de las exportaciones, en un encuentro con el titular del CEI-RD

SANTO DOMINGO, RD.- El sector industrial solicitó al Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (CEI-RD) fortalecer la oferta de servicios de promoción y de inteligencia de mercado del país, a fin de incrementar las exportaciones y lograr la meta de alcanzar los US$20,000 millones en este ámbito.

En un encuentro con Henry Molina, director ejecutivo del CEI-RD, los directivos de la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD) indicaron que las empresas que deciden exportar se enfrentan a múltiples obstáculos al intentar expandir sus actividades en mercados extranjeros.

OTRO GOLPE A LA DEMOCRACIA Y LA INDEPENDENCIA INSTITUCIONAL: Analizan selección miembros JCE y TSE; creen el PLD se impondrá

Comentaristas de El Gobierno de la Tarde analizaron este miércoles la eventual selección de los nuevos miembros de la Junta Central Electoral (JCE) y el Tribunal Superior Electoral (TSE), que deben ser escogidos por el Senado de la República, y coincidieron en que serán electos por consenso del liderazgo de los partidos políticos, pero con una mayoría vinculada al Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Hicieron el análisis ante la decisión del Comité Político del PLD, reunido ayer, de oir a la sociedad civil en torno a la futura integración de ambos organismos y con respecto a la Ley de Partidos y Agrupaciones Políticas y en torno al régimen electoral.

Fafa Taveras aboga por aumento salarial a empleados públicos tras incremento de precios

El comentarista de la Z101 y dirigente político Rafael (Fafa) Taveras consideró este martes en el programa El Gobierno de la Tarde que se debe hacer un reajuste de salario a todos los empleados públicos, comenzando por los policías y los militares.

Fafa Taveras sostuvo que si en estos momentos se están haciendo incrementos en los precios de los peajes y otros servicios debería haber también ese aumento salarial a los empleados públicos.

PRM pide al gobierno dejar sin efecto alza en los peajes.

“cada mes las familias dominicanas tienen que destinar entre un 20 y 25% de sus ingresos para poder ir al trabajo o llevar sus hijos a la escuela”

Por Andrés Matos
Santo Domingo.- El Partido Revolucionario Moderno (PRM), exige al Gobierno  dejar sin efecto el aumento extraordinario de la tarifa de peaje de las autopistas y carreteras principales del país, debido a que el mismo representa una carga económica más que será transferida a los pasajeros y a toda la población que tendrá que pagar elevados precios por los productos de consumo cotidiano ahora transportados a mayor costo.

Director PN dice avanza investigación sobre desaparición de Carla Massiel

"En los últimos meses se ha registrado una reducción en los niveles de delincuencia y violencia en la ciudad de Santo Domingo".

Carmen Suárez/acento.com.do

Familiares piden a las autoridades mayor acción.

Santo Domingo.- El director general de la Policía Nacional, mayor general Nelson peguero Paredes, manifestó que se encuentran muy avanzadas las investigaciones sobre el caso de la desaparición de la niña Carla Massiel.

Señaló que las indagatorias del caso están muy avanzadas y que es cuestión de tiempo, para que la justicia ofrezca los detalles de las investigaciones que realiza.

Condenan a 20 años de prisión hombre mató a otro en Higüey

6 de septiembre de 2016

"Cedeño Paulino resultó herido cuando Bautista Peña enfrentó con un machete a todas las personas que se encontraban en los alrededores".

LA ALTAGRACIA, República Dominicana.- El Tribunal Colegiado sentenció 20 años de prisión a un hombre acusado de asesinar a otro con un arma blanca, cuando enfrentaba a varias personas durante una riña ocurrida en el sector Anamuya, del municipio de Higüey.

Se trata de Juan Bautista Peña, quien fue declarado culpable de la muerte de Juan Julio Cedeño Paulino, ocurrida en fecha 17 de diciembre del año 2014.

Comite Político del PLD se reúne sin la presencia del Pte. Danilo Medina

Comite Político del PLD se reúne sin la presencia del Pte. Danilo Medina

Reunión del CP del PLD
Reunión del CP del PLD
SANTO DOMINGO.- El Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), máximo organismo de deliberación y dirección política de esa organización, se reunió en la noche de hoy en la oficina presidencial ubicada en la calle Dr. Piñeyro de la Zona Universitaria.
La reunión que tenía carácter ordinario, fue breve e inició a las 7:25 pm y concluyó exactamente a las 10:00 pm. En la misma estuvieron presentes 29 de 34 miembros titulares y estuvieron ausentes, la senadora Cristina Lizardo, el embajador José Tomas Pérez, Cesar Pina Toribio, José Joaquín Bidó Medina y para sorpresa de todos, también se ausentó el Presidente de la Republica, Danilo Medina Sánchez.

ARRANCA LA BATALLA EN EL PRM: HIPÓLITO MEJÍA REPUNTA A LO INTERNO DEL PRM SEGÚN ENCUESTA

Por Redacción septiembre 5, 2016
En la primera semana del mes de septiembre de los días 2 al 5, se realizó una encuesta publicada en las redes sociales. Con el objetivo de medir el posicionamiento de distintos candidatos a posiciones institucionales a lo interno del Partido Revolucionario Moderno (PRM) de cara a la convención a celebrarse en el mes de septiembre del próximo año. En la encuesta también se preguntó a los simpatizantes del partido su preferencia por el próximo candidato a la presidencia de la República para el año 2020.

ENTREVISTA A MILAGROS ORTIZ BOSCH: “Al PRM hay que convertirlo en un gran partido”

La veterana política dijo que su partido está llamado a hacer oposición y advirtió que en América Latina los gobiernos hacen crisis en sus segundos períodos.

Exvicepresidenta Milagros Ortiz Bosch
La exvicepresidenta Milagros Ortiz Bosch no piensa postularse para ningún puesto electivo en los próximos años, pero tampoco se va a quedar sentada mirando la vida pasar de forma contemplativa: seguirá en política hasta que sus fuerzas se lo permitan.

Su principal tarea es contribuir con la construcción del PRM, organización de la que dijo que en su fase inicial fue una gran ilusión, pero que ahora tiene que convertirse en un gran partido, y en ese sentido pidió a Luis Abinader y a Hipólito Mejía que no se atrevan a hablar de aspiraciones, ya que deben darse tiempo para una vez construidas las estructuras partidarias escoger a sus autoridades mediante una convención. 

OPINION: Hillary Clinton Ganará sin oposición

Por Primitivo Fernandez
Estimados lectores, la candidata Demócrata, Hillary Clinton, ganará cómodamente las próximas elecciones en los Estados Unidos, ya que su contenedor Republicano, Donald Trump, es su principal promotor. En otras palabras podríamos decir, que el Sr. Trump, es su propio opositor, esto por su torpe forma de enfocar sus planes.

En ese sentido, son varios los elementos, que determinan una derrota aplastante, para Donald Trump, en los proximos comicios Estadounidenses, como son:

Eddy Olivares llama autoritario e intolerante a Reinaldo Pared Pérez

Foto: Eddy Olivares, miembro de JCE. Aracelis Mena

El juez de la Junta Central Electoral (JCE), Eddy Olivares, acusó al presidente del Senado de la República, Reinaldo Pared Pérez, de hipersensible, intolerante, autoritario e irrespetuoso contra todo aquel que reclama la institucionalidad democrática del país.

Atribuyó las acusaciones que le hizo Pared Pérez a la falta de argumentos para responder la carta que le envió, donde señala el deterioro de la institucionalidad democrática en el país, reflejada en la JCE y en la última reforma a la Constitución de la República.

Staff Legal pone a circular obra jurídica

Sigmund Freund Mena: “Hay incumplimiento del estado a la ley 107-13 en todas sus vertientes”

Santo Domingo.- El abogado de la firma Staff Legal, Sigmund Freund Mena, puso en circulación anoche la obra “Ley No. 107-13 de Derechos de las Personas en sus Relaciones con la Administración y de Procedimiento Administrativo”.
Una herramienta de consulta para los jueces, abogados, estudiantes universitarios, servidores públicos y ciudadanos sobre sus derechos y obligaciones tributarias frente a la administración pública.

Mis Publicaciones