Manuel Jiménez: “Danilo enfiló los cañones contra mí para aplastarme”

·Argumentó que cada vez que una opción política diferente quiere establecerse el gobierno siempre busca evitarlo·

Foto: Acento.com.do/Fuente externa
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El diputado y excandidato a la alcaldía de Santo Domingo Este por el Frente Amplio, Manuel Jiménez, afirmó que el presidente Danilo Medina y el Partido de la Liberación Dominicana enfilaron los cañones contra él para “aplastarlo” políticamente en las pasadas elecciones municipales del 15 de mayo.

Jiménez expresó que la organización morada orquestó un plan para quitarle el cabildo de SDE y así poder darle el triunfo al candidato del PLD, Alfredo Martínez “El Cañero”.

POLICÍA NACIONAL DE VILLA ALTAGRACIA ULTIMA PRESUNTO ATRACADOR.

VILLA ALTAGRACIA.- Una patrulla de la Sub-Dirección Adjunta de Investigaciones Criminales, DICRIM, acompañados de una patrulla de la Policía Preventiva de este destacamento policial, ultimaron de varios disparos al nombrado Julio Francisco Rosa Lugo luego de que recibieran una denuncia de que el hoy occiso junto con otros tres hombres más habían intentado despojar de una motocicleta a un motoconchista de este municipio.

El hecho de sangre ocurrió en la calle principal del Barrio San Francisco próximo la cementerio alrededor de las 6:30PM.

Policía Federal encuentra documentos de Mónica Moura y João Santana en los que aparecen Danilo y República Dominicana

En una caja de documento en el que la pareja escribió "Dominicana", hay varios documentos relativos a las transacciones financieras entre 2011 y 2013 en un banco del Caribe.

Foto: Mónica Moura y Joao Santana
BRASIL.- Documentos encontrados por la Policía Federal en la residencia del publicista João Santana y su esposa Mónica Moura en Camaçari, estado de Bahía, podrían complicar aún más la vida de la pareja, que ha estado en prisión desde el 23 de febrero en la Operación Acarajé, la fase 23 de la Operación Lava Jato.
Entre los documentos, aparecen anotaciones y referencias diversas a República Dominicana y Danilo Medina.

Fallece ex ministro de las Fuerzas Armadas Ramón Emilio Jiménez Reyes

Jiménez quien murió a los 89 años de edad, será velado en la funeraria Blandino a partir de este viernes en la mañana y su sepelio el sábado.

Hombre muere asfixiado cuando era torturado en el palacio de la Policía Nacional, revela Eddy Alcántara

SANTO DOMINGO.- Un hombre falleció el pasado lunes asfixiado luego de que fuera torturado cuando su cabeza fue introducida dentro de una funda plástica mientras era interrogado en el Departamento de Robos del palacio de la Policía Nacional.

Mercado Municipal de Villa Altagracia: ¿Mercado, Arrabal o Mercado Arrabalizado?

"Algunos comerciantes influyentes, tienen el control de espacios que hoy están cerrados, han realizado cambios en la estructura de manera desmedida"

Por Eddy Arias R.
Villa Altagracia al día.- El nuevo mercado municipal de Villa Altagracia en su instrumentación y desarrollo del proyecto y desarrollo del proyecto de construcción, “aun sin inaugurar”, se convirtió en una gran expectativa de los munícipes, que entendieron que los sueños de recibir mejor servicio y alimentos más saludables, en el que sería organizado en el expendio de los productos y más humana la atención al cliente.

Cientos de personas se apoderan del TSE en protesta por fraude a la oposicion

DISTRITO NACIONAL.- Al parecer, una turba de personas ha tomado por asalto las instalaciones del Tribunal Superior Electoral, en el sector de “La Feria” en el Distrito Nacional.

Según declaraciones de testigos, cientos y cientos de personas accedieron a la parte frontal del edificio y de ahí penetraron hasta la quinta planta, apoderándose de la sala de audiencias y la secretaria del alto tribunal justicia electoral.

Seguidores de Manuel Jimenez Protestan en el TSE

Protestas esta mañana en el TSE; edificio ocupado por dirigentes de oposicion

Santo Domingo.- Decenas de personas protestan frente al edificio donde funciona el Tribunal Superior electoral (TSE) en apoyo al ex candidato a la alcaldía del municipio Santo Domingo Este, Manuel Jiménez.
Los manifestantes corean consignas como ”todos los problemas tienen soluciones, esto se resuelve con nuevas elecciones”, ”nuevas elecciones es lo que queremos”. #VÍDEO:

Alcalde Electo se compromete a dar todo el apoyo necesario para reformulación del Plan Estratégico de Desarrollo del Municipio de Villa Altagracia.

Llama Fuerzas vivas a integrarse a todos lo que conlleve el lograr un municipio más digno y con mejor visión de futuro.

REFORMULARÁN PLAN ESTRATÉGICO DE DESARROLLO DEL MUNICIPIO DE VILLA ALTAGRACIA.

Por Eddy Arias R.
Villa Altagracia al día.- El Doctor Edwin G. Ferreira Veras, alcalde municipal electo en las pasadas elecciones, fue el invitado de honor de la asamblea municipal de organizaciones agrupadas en el Centro de Formación y Acción Ecuménica (CEPAE), la Fundación de Desarrollo de Villa Altagracia (FUDEVA) y la Confederación Nacional de Mujeres Campesinas (CONAMUCA), donde se trataron diversos temas, con la finalidad de dejar plasmada la presentación del proyecto “Gobernabilidad Democrática, en el Ámbito Local con Participación Política de Jóvenes y Mujeres desde la Sociedad Civil”, que servirá de plataforma para la reformulación del Nuevo Plan Estratégico de Desarrollo de Villa Altagracia.

LOS RETOS DEL PRM

El Partido Revolucionario Moderno (PRM) es resultado de la división del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), como lo fue el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en 1973 cuando su otrora líder profesor Juan Bosch dijo que ya había cumplido su razón de existir. En las elecciones de 1974 el PLD no alcanzó 20 mil votos, contrario al PRM que logró más de un millón 200, colocándose como la segunda fuerza política del país con tan solo un año de formado.

Países de OEA se comprometen a fortalecer instituciones y combatir corrupción

Asimismo, fortalecer el desarrollo para prevenir, detectar, sancionar y erradicar la corrupción y la impunidad "como imperativo de los Estados para alcanzar una vida decente, digna y plena"

Santo Domingo.- Los países miembros de la Organización de Estados Americanos (OEA) se comprometieron hoy a continuar impulsando la lucha contra la corrupción en todas sus formas y fortalecer sus instituciones para el desarrollo sostenible en el continente.
En la declaración de Santo Domingo, aprobada en la última jornada de la Asamblea General de la OEA, las delegaciones acordaron promover el gobierno abierto y la implementación de la Convención Interamericana contra la Corrupción (CICC) y su mecanismo de seguimiento.

ACUSA A SURUN HERNANDEZ Y VIDAL POTENTINI DE TENER SECUESTRADO EL COLEGIO DE ABOGADOS

"Denuncias agudizan crisis en Colegio de Abogados RD; acusan a Surun y Potentini de secuestrar el gremio. Son citado por actos de alguacil".

Redacción
Santo Domingo.- Comisión de miembros de la Junta Directiva Nacional del Colegio de Abogados de la República Dominicana (CARD) denuncia que el presidente de ese gremio, Lic. Miguel Surun Hernández, y el secretario general, Lic. Trajano Vidal Potentini, mantienen secuestrada la institución que les agrupa, con la suplantación de los responsables de sus principales posiciones de dirección, los cuales fueron elegidos en la misma plancha, para el período 2016-2018.

VIENA, AUSTRIA: IUSY preocupada por proceso electoral dominicano

Por Luis Orlando Díaz Vólquez - Gasabara Editor
En el extremo derecho, José Julio Gómez,
delegado del PRM en el Presídium de la IUSY.
SANTO DOMINGO:- En presídium efectuado el 6 de junio en Austria la Unión Internacional de Juventudes Socialistas (IUSY) externó su preocupación por la situación post-electoral que existe en la República Dominicana a raíz de la celebración de las elecciones presidenciales, congresuales y municipales del pasado 15 de mayo.
José Julio Gómez, delegado del Partido Revolucionario Moderno (PRM) en el evento, informó de la Declaración aprobada en el cónclave, la cual hace constar que en la “República Dominicana hemos observado una debilidad en el desarrollo de su democracia”.

ALCALDES DEBERAN PAGAR CON SUS BIENES

Regidor advierte alcaldes deberán pagar con sus bienes deudas municipales

Waldys Taveras
El dirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y regidor del Distrito Nacional Waldys Taveras advirtió este jueves que los alcaldes que han contraído deudas y no puedan ser pagadas antes del 16 de agosto, deberán pagarla con sus bienes, si estas no han sido autorizadas regular y previamente a su concertación por el Concejo de Regidores, como deudas plurianuales y aprobadas por la Dirección General de Crédito Público.

Advierten región presenta marcadas debilidades de respuesta a amenazas e incidentes cibernéticos

Cree es “asunto prioritario” la seguridad de los sistemas de información en las Américas

Santo Domingo.- El director ejecutivo del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel), Alberty Canela, afirmó hoy que aunque la seguridad de los sistemas de información “debe ser un asunto prioritario”, la capacidad de respuesta a las amenazas e incidentes cibernéticos “todavía presenta marcadas debilidades en los países de las Américas.
Canela hizo el planteamiento en el discurso de apertura de la “LXVII Congreso y Feria Iberoamericana de Seguridad de la Informacion (SEGURINFO REPUBLICA DOMINICANA 2016)”, que se celebra en el salón Las Américas del hotel Crown Plaza, de la avenida George Washington (Malecón), de esta capital.

EN LA CRESTA DEL PODER

"Danilo es dueño del Estado (Congreso y Justicia) además de los poderes fácticos integrados por las iglesias y los medios de prensa con sus bocinas, velloneras, cornetas y megáfonos incluidos".


Por JUAN TH
Terminó el proceso electoral con los resultados que todos conocemos.
A pesar de lo que dicen muchos, no ganó el PLD, “ganó” Danilo Medina en todos los niveles, lo que le permitirá un control casi absoluto sobre el país.
El PLD no es el partido de Juan Bosch, en el ostracismo político antes de morir, es el partido de Danilo Medina, un hombre sin muchas luces profesionales ni intelectuales, pero flemático y calculador como ningún otro.

Libertad de Información: Atropello a Foto-Reportero.

CDP condena atropello de fotográfo y exige sanciones contra policías

"Dijo que el hecho ocurrió este martes 14 de Junio cuando el foto-reportero trataba de cumplir con su labor e intentaba fotografiar a los acusados de narcotráfico".

SANTO DOMINGO.- El Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) condenó el arresto y el abuso de que fue objeto Pedro Sosa, fotoreportero del periódico Hoy, cuando cubría la audiencia de un caso de narcotráfico.
Olivo De León, presidente de la institución, dijo que según las informaciones publicadas al respecto, Sosa fue empujado por tres agentes policiales, arrastrado por las escaleras del tribunal y conducido al lado de los acusados de traficar 758 kilos de drogas, a quienes al principio trató de tomar fotografías.

Juzgado se declara incompetente para conocer revisión de coerción contra Blas Peralta

La acusación también es en contra de Gerardo Félix Bautista Mena, Rafael Herrera Peña y Franklin Alejandro Venegas Rivas

Por Servicios de Acento.com.do
Santo Domingo.- El Tercer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional se declaró “incompetente” para dar conocimiento a la revisión de medida de coerción impuesta contra Blas Peralta y otros acusados de la muerte del exrector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Mateo Aquino Febrillet.
Este lunes, el juez Danilo Quevedo, indicó que la decisión fue adoptada a razón de que en la mañana de este lunes, la fiscal titular del Distrito, Yeni Berenice Reynoso, depositó la acusación y solicitó la designación de un juez para conocer la petición de apertura de juicio de fondo en contra de Peralta.
La acusación también es en contra de Gerardo Félix Bautista Mena, Rafael Herrera Peña y Franklin Alejandro Venegas Rivas.

Impuestos

Otra reforma tributaria ronda en el ambiente

Como en el período que concluye, el presidente Danilo Medina parece estar conminado a estrenar su segundo mandato con una reforma fiscal en los primeros seis meses. 
El actual modelo impositivo no recauda lo suficiente para financiar las necesidades del Estado.
El reto del Gobierno está en diseñar una nueva reestructuración impositiva suficiente y duradera, que tenga sus propios mecanismos de ajustes para que no necesite ser revisada en el corto plazo. En los últimos 16 años el esquema impositivo dominicano ha sido objeto de siete reformas y dos leyes de amnistía fiscal.

Inadmisible

OPINION

Por Claudio Caamaño Vélez 
¡Inadmisible! Esa fue la decisión del Tribunal Superior Electoral en relación a una acción de amparo preventivo que “osamos” interponer por ante ese tribunal.
Nuestro pedimento era muy sencillo, algo que como quien dice se cae de la mata: que se ordenara a la Junta Municipal de Santo Domingo Este abstenerse de emitir certificados de elección o realizar proclamaciones hasta que las demandas en nulidad que se están conociendo por ante esa Junta sean resueltas, protegiendo el derecho a ser elegidos de los demás candidatos, pues se estaría proclamando a alguien cuyo proceso de elección esta aun pendiente. Es algo que se desprende hasta del orden lógico de la ley electoral. Pero ni eso fue capaz de fallarnos a favor el TSE.

VÍNCULOS, GOBIERNO Y DELINCUENCIA, EN RD.


Estimados lectores, el frustrado y amañado proceso electoral, recién pasado, nos mostró fehacientemente, que existen vinculos directos del Danilismo y dos de los principales flagelos sociales, que afectan la sociedad dominicana.
Es el caso de la delincuencia, causante de la irritante inseguridad social, en la República Dominicana. En torno a este grave problema, si buscamos estadísticas, nos encontraremos, que dos meses previos o anteriores al matadero electoral, la delincuencia mermó considerablemente. Esto con la intención de acomodar maliciosamente al electorado, en otras palabras, la delincuencia fue un recurso de campaña, que utilizaron los perversos Danilistas, para confundir al electorado.

Candidatos de oposición en RD entregan documento a la OEA denunciando anomalías en el proceso electoral pasa

"Denunciamos ante la Organización de los Estados Americanos (OEA) la ocurrencia de un conjunto de irregularidades que conforman un patrón sistemático de manipulaciones fraudulentas en las elecciones".

Santo Domingo.- Los candidatos presidenciales de la oposición que terciaron en las pasadas elecciones generales en la República Dominicana se reunieron este domingo con el Secretario General de la Asamblea General de la Organización de Estados Americanos que sesionan en Santo Domingo, Licenciado Luis Almagro, a quien le hicieron entrega de un extenso documento contentivo de las pruebas que dicen tener del gran fraude perpetrado por el gobierno y el presidente de la Junta Central Electoral.

DEPRIMENTE SITUACIÓN EN LAS INSTALACIONES DEPENDENDIENTES DEL AYUNTAMIENTO DE VILLA ALTAGRACIA. RETO Y COMPROMISOS DEL DR. FERREIRA.

RECORRE INSTALACIONES MUNICIPALES

Dice estar convencido de que “Villa Sí Puede”. Se hará acompañar de un gran equipo de hombres y mujeres, que estén al servicio de la comunidad y de sus necesidades.

Villa Altagracia.- La tarde de este jueves, el Doctor Edwin Ferreira, alcalde electo del Municipio de Villa Altagracia para el período 2016-2020, recorrió varias dependencias de la administración del ayuntamiento local, acompañado de parte de los posibles miembros de su gabinete a partir del 16 de agosto de este año, como un plan de reconocimiento de la situación del área de estas.

BID dice calidad en atención a primera infancia, clave para combatir desigualdad

Sugirió también mejorar las políticas públicas y elaborar lo que llamó “el concepto de calidad de los servicios”. 

Madrid, 6 de Junio (EFE).- La calidad de la atención a la primera infancia es clave para combatir la desigualdad, según un informe elaborado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), en el que se aboga por “mayor y mejor” gasto para esta edad temprana. El estudio “Los primeros años. El bienestar infantil y el papel de las políticas públicas” fue presentado hoy en la Casa de América de Madrid, en un acto al que asistió el presidente del BID, Luis Alberto Moreno.

Alcalde Electo de Villa Altagracia Pidió a los Perremeístas y Aliados Prepararse para Lograr un Triunfo Real.

ESTE PREMIO DE CONSOLACION NO DEBE LLENARNOS DE EUFORIA, NI SENTARNOS Y OLVIDARNOS DEL PROBLEMA REAL.

Villa Altagracia.- El Doctor Edwin Ferreira, alcalde electo del municipio de Villa Altagracia pidió a los dirigentes del partido Revolucionario Moderno “PRM” y partidos aliados, a prepararse desde ya para lograr un verdadero triunfo, que conlleve consigo el real cambio.
Ferreira, manifestó ante cientos de dirigentes municipales de su organización, que la victoria alcanzada es solo el despegue para lograr grandes cosas.
Dijo que lo que lograron en las pasadas elecciones, no es más que un premio de consolación, que no debe llenarnos de euforia.

CONTINUA EL DESMANTELAMIENTO DE LA PLANTA FISICA DE LA OTRORA INDUS-PAPEL.

"SIGUE TAN CAMPANTE COMO EL WHISKY AQUEL".

Villa Altagracia al dia.- Hoy nos enteramos de que supuestamente El Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (FONPER) le traspaso lo que queda dentro de la INDUSTRIA NACIONAL DEL PAPEL a Bienes Nacionales y que Bienes Nacionales mediante una licitación puso en pública subasta en venta los restos de la cerrada empresa villaltagraciana.
De ser cierta esta información, es la única vez en que estos materiales ferrosos extraídos de lo que fue INDUSPAPEL son vendidos de manera legal porque para nadie es un secreto que en años anteriores, todas estas maquinarias de hierros fueron robada y vendidas sin que nadie se diera cuenta de quién o quiénes fueron los responsables de estas sustracciones.

Mis Publicaciones